'El mercado del videojuego 2015'
'El mercado del videojuego 2015'

El 25% de los videojuegos que se venden en España son de deportes

El 25% de los videojuegos que se venden en España son de contenido deportivo según el estudio ‘El mercado del videojuego 2015‘, elaborado por EAE Business School.

En el informe destaca a los videojuegos deportivos como los más demandados por el mercado español, seguidos de los de música y baile con un 18,4%, y disparos con un 9%. A nivel internacional la primera posición la ocupan los juegos de disparos, seguidos por los de deportes y los de rol.

El mercado del videojuego en España ha caído en 2015 un 4% hasta los 318 millones de euros, y un descenso acumulado del 50% si se compara con el volumen de mercado registrado en 2009.

Las comunidades autónomas con las cifras de gasto en videojuegos más elevadas son Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, con 55, 54, 54 y 34 millones de euros respectivamente. El lado opuesto lo ocupan La Rioja, Navarra y Cantabria, con las cifras más modestas de 2, 3 y 4 millones de euros, respectivamente. Estas cuatro comunidades con mayor volumen de negocio suman más del 60% del gasto total español.

Según las previsiones de EAE Business School el mercado español de videojuegos se contraerá hasta los 252 millones de euros en 2019, una caída del 20,5% respecto a la cifra actual.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ona carbonell masterchef

Ona Carbonell, feliz de ganar MasterChef y donar el dinero

La capitana del equipo español de sincronizada, Ona Carbonell, se convirtió anoche en la ganadora de MasterChef Celebrity 3. Un triunfo entre fogones que supone una gran satisfacción para la deportista, quien aseguró que lo ''mejor de haber ganado es poder donar estos 75.000 euros'' a la Fundación Pequeño Deseo.