'El mercado del videojuego 2015'
'El mercado del videojuego 2015'

El 25% de los videojuegos que se venden en España son de deportes

El 25% de los videojuegos que se venden en España son de contenido deportivo según el estudio ‘El mercado del videojuego 2015‘, elaborado por EAE Business School.

En el informe destaca a los videojuegos deportivos como los más demandados por el mercado español, seguidos de los de música y baile con un 18,4%, y disparos con un 9%. A nivel internacional la primera posición la ocupan los juegos de disparos, seguidos por los de deportes y los de rol.

El mercado del videojuego en España ha caído en 2015 un 4% hasta los 318 millones de euros, y un descenso acumulado del 50% si se compara con el volumen de mercado registrado en 2009.

Las comunidades autónomas con las cifras de gasto en videojuegos más elevadas son Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, con 55, 54, 54 y 34 millones de euros respectivamente. El lado opuesto lo ocupan La Rioja, Navarra y Cantabria, con las cifras más modestas de 2, 3 y 4 millones de euros, respectivamente. Estas cuatro comunidades con mayor volumen de negocio suman más del 60% del gasto total español.

Según las previsiones de EAE Business School el mercado español de videojuegos se contraerá hasta los 252 millones de euros en 2019, una caída del 20,5% respecto a la cifra actual.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornada powerade esfuerzo

Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo, un reto físico y mental

Un total de 120 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de tres universidades españolas, han participado en Madrid en la 11ª Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo, poniendo a prueba sus facultades físicas y conocimientos del deporte.