Martinez Studio/ puigvelaclásica.com
Martinez Studio/ puigvelaclásica.com

Los veleros con más historia del mundo se dan cita en Barcelona

Los veleros con más historia del mundo se darán cita en la regata Puig Vela Clàssica Barcelona que celebrará su IX edición del 13 al 16 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona.

Embarcaciones procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos navegarán hasta la capital catalana para participar en esta competición, que se ha consolidado como “uno de los principales eventos del mundo de la navegación clásica” según informa la organización.

Tras el éxito de la pasada edición, donde se dieron cita más de 500 regatistas, este año se prevee continuar con el mismo nivel de participación.

Entre las embarcaciones ya inscritas figuran veleros locales como Alba y Yanira. Además, en esta edición ya han confirmado su presencia otros de eminente prestigio, como el Kelpie of Falmouth, el Mariette, el Islander o el Eilean. Se espera que en los próximos días se confirme también la asistencia de otros participantes clásicos, como el Manitou o los Moonbeam III y IV.

Muchos de estos barcos constituyen un gran legado histórico, como es el caso del Manitou, convertido por el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en su barco presidencial, o el Mariette , requisado por el servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la costa oeste.

Las embarcaciones se podrán contemplar desde diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana eliminada eurobasket sub-20

España muestra su peor cara y es eliminada del Eurobasket sub-20

La selección española de baloncesto volvió a cambiar de cara, esta vez la negativa, lo que hizo que no pudiera plantar cara a una gran selección de Israel, ante la que perdió 75-98 y dice adiós a luchar por las medallas en el Europeo sub-20.