Mundial de remo
Adrián Miramón (oro) y Adolfo Ferrer (bronce) en el podio del pasado año.

28 clubes españoles en el Mundial de Remo de Mar

Desde este jueves 20 y hasta el próximo domingo, 23 de octubre, se celebra en Mónaco la décima edición del Campeonato del Mundo de Remo de Mar, donde estarán presentes 28 clubes españoles.

Esta décima edición ha batido además el récord de participación con más 700 deportistas y casi 300 embarcaciones procedentes de treinta países.

España acabó en primera posición del medallero en la pasada edición del Mundial

España estará representada por un total de 28 botes quienes intentarán repetir el éxito alcanzado el pasado año en Lima, Perú, donde alcanzaron el primer puesto del medallero general por países con dos oros, dos platas y un bronce.

Más de 700 deportistas participarán en esta edidión

Entre las embarcaciones españolas destacan el CM1x de Adrián Miramón y el CW4x+ compuesto por Kimberly Forde, Ma del Mar Ferrer, Dervla Forde, Oisin Clare Forde y Ramón Ferrer, que intentarán revalidar el título mundial.

Nuevo sistema de participación

Debido al alto número de participantes, la organización ha creado un nuevo sistema por el cual, en las modalidades con mayor número de participantes, se disputarán regatas clasificatorias que tendrán lugar este jueves a partir de las 14.00 horas.

Estas modalidades son CM2x, en la que se han inscrito 75 embarcaciones, y CM1x, donde remarán 69 botes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.