Javier Fernández sumó 314,93 puntos, su mejor marca personal.
Javier Fernández sumó 314,93 puntos, su mejor marca personal.

Javier Fernández revalida la medalla de oro en una gran actuación

El patinador español Javier Fernández sorprendió a todos los que daban como claro favorito al japonés Yuzuru Hanyu, y con una actuación simplemente perfecta en el programa libre, revalidó la medalla de oro en el Mundial de patinaje artístico.

Esta actuación encumbra al patinador dentro del Olimpo del deporte español, en una especialidad en la que si no fuera por él, poco interesaría en este país.

Y es que Fernández lo tenía claro al iniciar su actuación en el City Garden de Boston. Debía ser perfecta y esperar algún fallo del japonés para así recuperar la puntuación perdida en el programa corto.

Fernández puso más dificultad en su ejericio, añadió un triple axel extra aparte de sus tres cuádruples, y lo bordó.

Previamente, Hanyu había realizado su ejercicio, con errores en dos recepciones y sumó 295’17 puntos.

No obstante, pocos apostaban por que Fernández fuera capaz de hacer un ejercicio perfecto y recuperar la ventaja obtenida por su rival en la primera jornada.

Ahí fue donde el español mostró todo su poder y saber y con un público entregado sumó 314,93 puntos, su mejor marca personal, y se coronó, de nuevo, como el mejor del mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey hielo español mundial

El hockey hielo español gana 4-0 a Israel y se la jugará con Nueva Zelanda

La selección española de hockey hielo logró este jueves un pleno de cuatro victorias al superar a Israel por 4-0 en el Mundial Sénior División II que se celebra en el Complejo Igloo de Pulianas (Granada) y mañana, viernes, se medirá a la otra invicta, Nueva Zelanda, en un partido que será decisivo para el ascenso de categoría.