Dragon-boat
Prueba de Dragon-boat en una edición de los Juegos de las Empresas

El 3 de junio se cierra la inscripción de los Juegos de las Empresas

La XIII edición de los Juegos de las Empresas, cuyo objetivo es fomentar y reforzar las relaciones interpresonales y el espíritu corporativo, cerrará su plazo de inscripción el próximo 3 de junio.

Los organizadores recuerdas que estos juegos son “una herramienta que aporta muchos beneficios a las organizaciones participantes”, tanto desde el punto de vista de generar engagement, transmitir valores asociados al deporte, promover hábitos saludables y trasladar a sus empleados y colaboradores el espíritu olímpico que se vivirá esta edición, transmitiendo además “una imagen interna y externa muy saludable“.

Quince disciplinas

Bajo el formato de unos “juegos olímpicos“, las compañías pueden participar en cualquiera de las quince disciplinas convocadas sin importar su tamaño.

Así, para esta edición, se ha creado divisiones que van desde microempresas con un empleado, a gran empresa con más de 250, con la intención de que todos tengan las mismas posibilidades de optar al Trofeo Corporativo.

Entre los deportes, se incluyen algunos tradicionales, como puede ser el fútbol o el baloncesto, con pruebas más inusuales, como el llamado dragon boat -una disciplina de remo con ocho participantes- o carreras de karts en el circuito del Jarama.

Entre los deportes, se incluyen algunos tradicionales, como puede ser el fútbol o el baloncesto, con pruebas más inusuales, como el llamado dragon boat

Tampoco hay que olvidar el tradicional torneo de golf, que se celebrará en el Club de Golf Los Ángeles de San Rafael.

karting en Juegos
Prueba de karting durante en una anterior edición de los Juegos

El director general del Comité Organizador, José María Cobo, ha señalado que este encuentro empresarial alrededor del deporte, “traslada los valores intrínsecos a la práctica deportiva a la empresa, como la superación, el logro, el esfuerzo, la pasión, etc”.

“Todo ello, ha añadido, de un marco que fomenta el compromiso y la motivación” y añade que ” estamos en tiempos de cambio donde el trabajo colaborativo cada vez es más importante y los Juegos de las Empresas ayudan a consolidarlo dentro de un entorno donde todo el mundo aporta para conseguiré al éxito final”.

Este año se mantiene la disciplina de natación las personas con discapacidad y, por tercer año consecutivo, se apoyará la labor de la Fundación Deporte y Desafío, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Deportes con más demandas

Entre los deportes más demandados se encuentran el pádel y el fútbol 7, que ya cuentan con varios centenares de inscritos.

En total son quince disciplinas, que van desde los bolos, el tenis de mesa o el paintball al cross, la bicicleta de montaña y el tenis, todo ello en un formato de competición que sigue los estándares de las correspondientes federaciones, explica la organización.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

XIII Edición de la olimpiada corporativa

Juegos de las Empresas “Saludables” 2016

Por décimo tercer año consecutivo llegan los 'Juegos de las Empresas', una olimpiada corporativa que cada mes de junio desde el año 2004, reúne en Madrid a multitud de empresas para participar de una fiesta del deporte, fomentando así la actividad física, la salud y el bienestar de sus participantes.