30 Días en Bici
Entrada gratuita para los que vayan en bici

’30 Días en Bici’ monta a Asturias sobre dos ruedas

La iniciativa ciudadana ‘30 días en Bici‘ protagoniza este fin de semana en la Feria de la Sostenibilidad Ciudad Verde de Gijón un conjunto de actividades para promover el uso de la bicicleta así como concienciar e informar sobre la misma. El evento se extenderá desde el viernes día 3 hasta el domingo día 5.
Concretamente, el viernes 30 Días en Bici organiza el bicitapeo “Verde que te quiero Ciudad Verde” que saldrá a las 21:00 horas desde la Ciudad Verde, los participantes en este paseo gastrociclista podrán disfrutar de una deliciosa tapa vegana y bebida por 3,00€ primero en el veggie bar Beware of The Cat y a continuación en Green Zone Bio.
El sábado tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema: “La pedagogía de la bicicleta a corto y medio plazo” donde se tratará, desde las variadas experiencias que se desarrollan en Asturias, la promoción del uso la bicicleta y la formación para la movilidad ciclista.

Día Mundial del Medio Ambiente

Para el domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, todos los gijoneses están llamados a participar en la Bicicletada Medioambiental organizada por la Oficina de la Bicicleta en colaboración con Asturies ConBici, con salida a las 11:00 desde la Plaza Mayor de Gijón. Durante la marcha se plantará un árbol y Eva Fresneda, presentadora de la TPA (televisión del Principado de Asturias), leerá una declaración conjunta por la sostenibilidad y el medio ambiente.
Además, durante todo el fin de semana los ciclistas de Gijón podrán jugar a la Gymkana Ciudad Verde un espectacular juego, diseñado por Juan Emilio Vázquez, con pruebas dentro de la Ciudad Verde y misiones por Gijón, basado en una app para smartphones Android y iPhone para el evento Ciudad Verde.

Entrada gratuita para los que vayan en bici

Ciudad Verde ha puesto en acción un Plan de Movilidad del evento que se complementa con la entrada gratuita para los que acudan en bicicleta, una medida adoptada por la Oficina de la Bicicleta de Ciudad Verde para estimular y promocionar la movilidad ciclista en Gijón.
“Todos somos conscientes de que si planificas para los coches, obtienes atascos. Por eso hemos planificado los desplazamientos a la feria desde el prisma de la pirámide invertida de la movilidad sostenible facilitando la accesibilidad peatonal y ciclista, priorizando el acceso en transporte colectivo y dirigiendo el tráfico motorizado directamente a los aparcamientos disuasorios situados en los aledaños del Molinón, para así minimizar las emisiones contaminantes en el casco urbano de Gijón” afirmó Carlos Rodriguez, promotor de 30 Días en Bici y gestor de movilidad de la feria.
Como complemento a estas actividades se ofrecerán revisiones gratuitas de bicicletas, actividades de biciescuela, la conferencia Christian Kisters, “Ciudad 30, ¿todo ventajas?”, la exposición “Avilés CycleChic” y la proyección del cortometraje, “Barcelona – Gijón, ocho ciclistas del montón“.
Para más información se pueden consultar los siguientes enlaces:
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.