Carrera Colmenar Viejo
El dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar a los diversos equipos de investigación del cáncer infantil con los que colabora la Asociación Pablo Ugarte.

3.000 participantes en la carrera popular de Colmenar Viejo

Casi 3.000 personas participarán el próximo domingo 20 de noviembre en la VI Edición de la Carrera Popular y Marcha Senderista ‘Cerro Marmota’ de Colmenar Viejo (Madrid) a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte (APU) contra el cáncer infantil.

Ya se han han agotado las plazas para participar en la carrera y marcha de 10 km (el límite eran de 2.000 personas) aunque aún quedan para la marcha y carrera de 20 km, informan los organizadores.

En esta edición 2016, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se ha tenido que hacer un cambio en la distancia de una de las pruebas así como en el límite de participantes para adecuarse a las disposiciones de la Comunidad de Madrid en materia de eventos de este tipo.

Quedan plazas para pruebas de 20km

En concreto, la distancia de la carrera y de la marcha de 25 km ha pasado a ser de 20 km y el límite de inscripciones para ambas pruebas es de 1.000 personas. También se ha tenido que reducir el máximo de participantes para las pruebas de carrera y marcha de 10 km, que este año es de 2.000 deportistas.

“A pesar de los cambios que hemos tenido que hacer, este evento continúa siendo una de la citas más importantes de nuestro calendario deportivo anual.
Creemos que volverá a ser una fiesta en torno al deporte, a la solidaridad y al compromiso en la lucha contra el cáncer infantil”, ha resaltado la concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Previa Cerro Marmota 2016 2
Marcha senderista ‘Cerro Marmota’

Tanto la rebaja de kilómetros de las pruebas de mayor distancia como el cambio del trazado del recorrido ha conllevado que la carrera y la marcha de 20 km hayan reducido sus exigencias físicas, lo que ha podido animar a más deportivas a participar en ellas.

Organizada por la Concejalía de Deportes junto con la Asociación ‘Pablo Ugarte’, la VI Carrera Popular y Marcha Senderista ‘Cerro Marmota’ tiene el punto de salida y llegada en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ y en esta VI Edición incluye 4 pruebas: Carrera Popular de 10 y 20 kilómetros y marcha senderista de 10 y  20 km.

Recaudación íntegra para investigación del cáncer infantil

Habrá Trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, así como sorteos y rifas y una comida popular para todos los participantes.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar a los diversos equipos de investigación del cáncer infantil con los que colabora la Asociación Pablo Ugarte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cartel santander colmenar

La Carrera Solidaria Santander '123 A CORRER' llega a Colmenar Viejo

El próximo domingo 9 de octubre la localidad madrileña de Colmenar Viejo celebra la I Carrera Solidaria Santander '123 A Correr' que transcurrirá por el centro histórico y lo hará a beneficio de la Asamblea local de Cruz Roja.