Practico Deporte
3x3 femenino semis europeo
Partido de semifinales ante Holanda. Foto FIBA

Las chicas del 3×3 de baloncesto femenino, subcampeonas del Europeo

La selección española femenina ha concluida subcampeona de Europa de baloncesto 3×3, disputado en Amsterdam, tras perder en la final ante Rusia, por 22-14.

A pesar de la derrota, el equipo español hizo un gran partido, y las rusas, grandes favoritas al título, solo pudieron distanciarse en el último minuto. Hasta ese momento, la igualdad fue la tónica del partido.

Previamente, en semifinales el equipo español se impuso en semifinales a las anfitrionas, Holanda, por 11-9, mientras que en cuartos de final dejaron fueran a  Italia por 15-11.

El equipo español estuvo compuesto compuesto por Aitana Cuevas y Paula Palomares (Baloncesto Alcobendas), Irene San Román (Movistar Estudiantes) y Cristina Hurtado (Snatt’s Sant Adria).

 

Derrota ante Ucrania

Quien no estará en semifinales es el equipo masculino. El cuarteto español, integrado por Sergio de la Fuente (CB Valladolid), Nacho Martín (Morabanc Andorra), Cristian Díaz (CB Ourense) y José Rojas (El Palo Peak Team), cayó derrotado ante Ucrania, por 19-17, en un partido muy igualado.

Tanto el equipo masculino como el femenino llegaron a los cuartos de final tras pasar como segundos de sus respectivos grupos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo baloncesto 3x3

El 3x3 español de baloncesto se mete en cuartos del Europeo

Tanto la selección femenina como la masculina de baloncesto 3x3 disputarán este domingo los cuartos de final tras clasificarse en la fase de grupos, dentro del campeonato de Europa de esta modalidad, que se disputa en Amsterdam.