fomento actividad fisica csd
Una de las Carreras contra el Hambre para los más pequeños. Foto Acción contra el Hambre

400.000 niños en el mundo corren contra el hambre

Más de 400.000 niñas y niños de todo el mundo, 87.000 de España, han corrido hoy para contribuir a la lucha contra el hambre, una enfermedad que se cobra la vida cada día de 8.500 personas.

Los pequeños han participado en La Carrera contra el Hambre, organizada por Acción contra el Hambre en 1.700 colegios de más de 30 países. En España, la carrera se ha celebrado durante toda la mañana en 210 centros educativos.

Estudiantes de 3 a 18 años se han esforzado por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros. En función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos, convertidos en sus “patrocinadores”, donan ahora una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. En 2015 se reunieron cuatro millones de euros.

cartel carrera contra el hambre

“La Carrera contra el Hambre es la suma de muchos esfuerzos necesarios para construir el cambio que deseamos: acabar con la desnutrición. En esta carrera cada paso cuenta. El primer paso es el que da cada colegio al inscribirse y promover una educación comprometida con las poblaciones más vulnerables. El segundo paso lo dan los alumnos, que hacen de altavoces de la lucha contra el hambre y el día de la carrera se esfuerzan por recorrer la mayor distancia posible. Y el tercer paso es el de sus familias, pues son ellas las que realizan la donación mostrando así su compromiso con un mundo en el que nadie viva bajo la sombra del hambre”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Han colaborado el seleccionador Vicente del Bosque  muchas instituciones

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha colaborado este año en La Carrera contra el Hambre animando a los pequeños a esforzarse para reunir más fondos contra la desnutrición en un vídeo que se ha mostrado a los niños durante las sesiones de sensibilización.

La Carrera contra el Hambre cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Correos, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), la Fundación Europea Educación y Libertad (Fundel), la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae), Alliance Française de Madrid, la Federación Española de APAs de Colegios Agustinianos (Fagapa), la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cataluña (FaPaC), Nutriset, Solidaridad con las Familias y las Ampa, y la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación deportiva Sportis.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Convocatoria Mundial Baloncesto Tenerife

España ya sabe qué 12 jugadoras buscarán la gloria en Tenerife

Lucas Mondelo, seleccionador nacional de la absoluta femenina de baloncesto, ya ha hecho oficial los doce nombres que representarán a España en este Campeonato del Mundo de Tenerife que arranca este sábado 22 de septiembre y se prolongará hasta el siguiente domingo día 30.