Rafa Nadal Tour
Ganadores del torneo del Rafa Nadal Tour en Alicante.

400 jóvenes tenistas compitieron en el Rafa Nadal Tour de Alicante

Un total de 400 jóvenes tenistas han competido en la quinta prueba del circuito Rafa Nadal Tour by MAPFRE, que ha tenido como escenario por segundo año consecutivo el Club Atlético Montemar de Alicante.

Los ganadores han sido Pavel Petrov, en la categoría Sub12 masculino; Jordina Cegarra en Sub12 femenino; Pablo Llamas en Sub14 masculino, y Judith Perelló en Sub14 femenino.

Tras pasar por Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona) y Valencia, después de Alicante el circuito hará parada del 16 al 24 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis). Finalmente, en septiembre, celebrará el Máster en Mallorca.

Rafa Nadal Tour fomenta valores intrínsecos al deporte

El torneo, que ha celebrado su tercera edición, tiene la voluntad de completar la competición deportiva con actividades y dinámicas formativas con las que se fomentan los valores intrínsecos al deporte. Aunque el esfuerzo, el compañerismo o la superación están presentes en todos los torneos, en esta ocasión el valor protagonista de los ‘entrenamientos en valores’ ha sido la deportividad, destacan los organizadores.

Rafa Nadal Tour2
Club Atlético Montemar de Alicante.

Por primera vez en esta tercera edición, los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ránking del Rafa Nadal Tour by MAPFRE. A partir de hoy y hasta el 3 de julio, se disputará el Campeonato de España Alevín en el Club Tenis Cieza de Murcia.  Justo después, del 4 al 10 de julio, tendrá lugar el Campeonato de España Infantil en la Instalación Municipal Pilar de la Horadada, en Alicante.

Impulsado por el mejor tenista español de la historia, el Rafa Nadal Tour by MAPFRE cuenta con el apoyo de empresas, “que apuestan por los valores promovidos por el circuito y contribuyen a su consolidación”.
Además de MAPFRE, colaboran KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-Con Sports.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour

El Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a Alicante

La quinta parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a Alicante, entre el 18 y el 26 de junio, en el Club Atlético Montemar.