400 kilometros alejandra
Dani Díaz recorrerá los más de 400 km que separan Somport de Alcalá de la Selva.

400 kilómetros en bicicleta para ayudar a Alejandra

El puerto de Somport, situado en la frontera pirenaica con Francia, y la localidad turolense de Alcalá de la Selva están separados por algo más de 400 kilómetros de distancia.

Este es el trayecto que cubrirá en bicicleta Daniel Díaz, guardia civil y ciclista amateur, para recaudar fondos para Alejandra, una niña de cinco años que sufre una malformación en el sistema nervioso central que deriva en una discapacidad del 69%.

Discapacidad

La vida de Alejandra, escolarizada en el centro de educación especial Alborada, transcurre entre sesiones de fisioterapia y logopedia donde sus padres la llevan para tratar su retraso psicomotor y su ausencia de lenguaje.

Por su parte, Dani Díaz está destinado en el municipio zaragozano de La Muela como parte de la Benemérita, donde comparte lugar de residencia con la familia de Alejandra.

La cantidad recaudada irá destinada a la rehabilitación y cuidados específicos de la niña

Todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden realizar sus donaciones. La idea es conseguir diez céntimos por cada kilómetro recorrido, es decir, cuarenta euros por donativo. Sin embargo, se puede elegir la cantidad que cada uno pueda aportar. El total recaudado ayudará a costear la rehabilitación y los cuidados específicos que Alejandra necesita en el día a día.

El reto al que se enfrenta Díaz, comenzará a las seis de la mañana del 24 de junio y pasará por diferentes puntos hasta alcanzar los 414 kilómetros de la meta en Alcalá de la Selva.

Apoyo clubes ciclistas

Durante este ejemplo de ultrarresistencia, tendrá el apoyo de los clubes ciclistas Skoda Zaratecno, Ebro, Darocense, Calamocha y Turolense, que le acompañarán en diferentes tramos.

El deporte se erige una vez más en el medio para materializar una iniciativa desinteresada. En este caso, el esfuerzo de Dani Díaz dará visibilidad a la enfermedad de una niña en una etapa donde cada pedalada cuenta en favor de la solidaridad. Serán 400 kilómetros por Alejandra.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bea corrales pablo abian

Corrales y Abián fuera de la final en el Internacional de Italia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián se quedaron sin luchar por el título tras perder en semifinales del Torneo Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, ante Yvonne Li y Thomas Rouxel, respectivamente.