trofeo vela conde godo
El Trofeo de Vela Conde de Godó celebra su 45ª edición. Foto organización

El 45 Trofeo de vela Conde de Godó espera a casi 500 regatistas

El 45 Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional organizada desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo próximos, espera a más de 50 embarcaciones y casi 500 regatistas.

Este evento convoca a las clases de crucero ORC y de monotipo J70 y J80. “El plazo de inscripción se acaba de abrir y se prolongará hasta el 19 de mayo”, informó la organización del Trofeo en un comunicado.

“Las primeras unidades ya han formalizado el registro, como el Adrián Hoteles tinerfeño y el Vell Marí V palmesano, entre embarcaciones locales y varias internacionales, con bandera de Bélgica y Rusia“, apuntó la organización en su nota.

En un mes se escuchará el primer bocinazo de salida de la 45ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó que tiene programadas tres jornadas de pruebas, del viernes 25 al domingo 27 de mayo, mientras que el jueves 24 es el día reservado a registro de participantes, entrega de instrucciones de regata y control de peso de las tripulaciones de monotipo.

Regata que unirá Barcelona y Saint-Tropez

Regata Barcelona
La regata del Trofeo de vela Conde Godó unirá Barcelona y Saint-Tropez. Foto organización

Este año el Godó de vela tendrá un segundo acto para conmemorar los 45 años del trofeo. Así, se celebrará el Trofeo Godó Especial 45º Aniversario, una nueva regata que unirá la capital catalana con Saint-Tropez, en la atractiva Costa Azul.

El Real Club Náutico de Barcelona dará la salida de esta travesía de 230 millas náuticas (426 kilómetros) el 7 de junio, con el objetivo de que la flota participante pueda disputar luego la famosa Rolex Giraglia, que tiene lugar en Saint-Tropez del 10 al 12 de junio, bajo la organización del Yacht Club Italiano.

“A falta de un mes para el inicio del 45 Trofeo de vela Conde de Godó, el Real Club Náutico de Barcelona ultima los detalles para esta gran cita náutica, que consolida la Ciudad Condal como una de las capitales internacionales del deporte de la vela”, subrayó la organización.

Edición 44 Trofeo vela Conde Godó
Imagen de la edición 44 del Trofeo de vela Conde de Godó. Foto Óscar Torrades

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mapfre vuelve navegación

El MAPFRE vuelve a navegar y ya enfila el Cabo de Hornos

El barco español MAPFRE ha retomado este viernes la navegación de Regata de la Volvo Ocean Race después de que ayer tuviera que parar a unas seis millas de Cabo de Hornos para realizar una reparación en el carril de la mayor en el mástil y la propia vela mayor.