Diabetes Cup
Seleccionados 80 niños y niñas de toda España de entre 8 y 12 años.

Llega la V edición de la Diabetes Cup España

Este fin de semana, 18 y 19 de junio, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, celebra la V edición de la Diabetes Cup España. Una competición que busca la la normalización social de la diabetes fomentando el intercambio de experiencias y se inspira en los valores del deporte para crear un foro de convivencia en el que los participantes comprenderán mejor su patología y aprenderán a superar sus límites.

Cerca de 10.000 menores de 15 años tienen diabetes en España

Para este campeonato, el jurado ha seleccionado a 80 niños y niñas de toda España de entre 8 y 12 años; de los cuales 16 proceden de Andalucía, 13 de Cataluña, 9 de Castilla y León, 8 de Castilla-La Mancha, 5 de Aragón, 5 de Madrid, 4 de Extremadura, 4 de Canarias, 4 de Murcia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de País Vasco, 2 de Navarra, 2 de Baleares, 1 de Galicia, 1 de Cantabria y 1 de Ceuta. Entre todos formarán los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final.

“La Diabetes Cup nació como el primer torneo nacional de fútbol dirigido a niños y niñas con diabetes. Tras cinco ediciones, se ha consolidado como una iniciativa única para fomentar hábitos de vida saludable entre los niños a través de la integración del deporte en su vida diaria y la planificación sana y equilibrada de las comidas”, explica Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

Cartel 5º Diabetes Cup
Cartel 5º Diabetes Cup

Desde su primera edición se han inscrito cerca de 1.200 niños con diabetes, de los cuales 320 han participado en esta competición que busca normalizar la diabetes y fomentar hábitos de vida saludables.

En la actualidad, cerca de 10.000 menores de 15 años tienen diabetes en España, una cifra que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos. “Este torneo supone un lugar de encuentro para que los pequeños y sus padres compartan experiencias con personas que se encuentran en la misma situación y que afrontan los mismos retos en su día a día; así mismo, es una actividad a través de la cual van a tener la oportunidad de incrementar su grado de gestión de la patología con actividades educativas y formativas”, indica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo 2018 Getafe

Mechaal no puede con Jesús Gómez en el 1.500 de Getafe

Adel Mechaal se va de Getafe con dos platas, pagando el peaje de su excursión veraniega a Dublín para lograr la mínima en el 5.000. Así, tras caer ante Toni Abadía en esa distancia, tampoco pudo con Jesús Gómez en el 1.500.