Rugby niños Andalucía
Con el objetivo de aprender jugando, pequeños rugbiers de toda la comunidad disputarán en la localidad granadina esta competición organizada por la Federación Andaluza de rugby.

500 niños se dan cita en Granada en el Festival de Rugby Gradual

El próximo sábado día 28 de enero Granada será el escenario del V Festival de Rugby Gradual de Andalucía, donde se darán cita más de 500 niños de 5 a 12 años, en las instalaciones de Fuentenueva del Club Deportivo Universidad.

Con el objetivo de aprender jugando, pequeños rugbiers de toda la comunidad disputarán en la localidad granadina esta competición organizada por la Federación Andaluza de rugby.

Será la V edición de este torneo que reúne a pequeños deportistas en una gran jornada 

El campo de rugby de Fuentenueva congregará a Linces, Jabatos, Prebenjamines y Benjamines de 8 clubes diferentes de toda la comunidad, sumando un total de 47 equipos participantes, con 530 niños, 90 entrenadores y una afluencia de padres y acompañantes de 450 personas.

La competición, organizada por el club anfitrión, la Asociación de Veteranos de Granada de Rugby Escoriones y la Federación Andaluza de Rugby, dará comienzo a las 10:30 de la mañana y la entrada es libre.

Casi 50 equipos

Marbella CR y Ciencias Rugby Sevilla son los clubes que más equipos presentan con un total de 11 equipos cada uno sumando todas las categorías.

Un total de 47 equipos se darán cita este sábado

Por su parte CD Universidad De Granada, el CR Málaga y el CR Jaén aportan 4 equipos cada uno y los Escoriones Padul y el UR Almería 3.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

campeonato rugby silla

Todo preparado para I Campeonato de España de Rugby en silla

El I Campeonato de España de rugby en silla de ruedas se disputará en Barcelona, los próximos 4 y 5 de febrero, con la participación de tres equipos.