LaLiga Global Network
(de izq. a dcha) Manuel Cendoya, Enrique Cerezo, Javier Tebas y Susana García en la presentación del tramo final de LaLiga Global Network. Foto LaLiga

Último filtro para los 60 elegidos de LaLiga Global Network

LaLiga elegirá este sábado 21 de enero a 60 jóvenes profesionales entre 150 para formar parte de su proyecto internacional LaLiga Global Network, con una selección final que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón y será el último paso de un recorrido al que se apuntaron más de 12.500 aspirantes.

La criba definitiva del proceso fue desvelada hoy viernes en el palco de honor del estadio colchonero por el presidente de LaLiga, Javier Tebas; su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Manuel Cendoya; y la directora general de Universia España, Susana García.

Estos jóvenes, que han superado un proceso de selección a través de internet y con entrevistas personales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Santander tendrán, si son elegidos, un período de formación de diez semanas a partir del cual LaLiga seleccionará a los que se incorporen a su estructura.

60 embajadores de LaLiga

Los elegidos partirán a 34 países en los que LaLiga no tiene oficinas actualmente y serán los encargados de representar a la competición ante los operadores de televisión locales, los medios de comunicación, la federación y la liga de cada país.

“La oficina estará en su casa, van a reportar a sus líderes de equipo con una aplicación informática. Estarán en contacto con los operadores de televisión, con los medios de comunicación deportivos y no deportivos, para que se hable bien de LaLiga“, explicó Javier Tebas.

“Tendrán que crear escuelas de LaLiga como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, intentar buscar patrocinadores, organizar eventos deportivos en lugares públicos cuando se jueguen grandes partidos en España o apoyar las giras de estos clubes en los países”, continuó el presidente de LaLiga, que recordó que aquellos que no pasen el proceso de mañana estarán “en la lista de espera” para futuras iniciativas.

La directora de Universia España, la red de más de 1.400 universidades latinoamericanas apoyada por el Santander, Susana García, explicó que el perfil de candidatos incluye sobre todo a licenciados en Administración de Empresas, pero también periodistas o informáticos; y añadió que en el proyecto se han presentado jóvenes no solo españoles.

“Tenemos candidatos de Corea, Brasil, Chile, Reino Unido, Estados Unidos, dispuestos a adaptarse en regiones distintas a su país de origen y que están encantados. Y nosotros estamos encantados a cumplir sus gran sueño de integrarse al mercado laboral”, afirmó.

“LaLiga es como un Ferrari”

El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Manuel Cendoya, elogió el proyecto internacional del fútbol español, así como “la apuesta por los jóvenes y la educación” de este proyecto, y comparó el patrocinio de LaLiga iniciado esta temporada con el de la escudería Ferrari.

“Creemos que LaLiga es como un Ferrari, que puede alcanzar y superar a la Premier (…) Lo puede conseguir, y estamos contentos en ayudarles. Nosotros éramos hace doce años el sexto banco en el Reino Unido, ahora somos el primero”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo que están “agradecidos” de que se haya elegido su estadio para realizar la fase final de este proyecto y comparó la internacionalización de LaLiga con la de su club, que desde hace muchos años “tiene como objetivo expandir su marca y multiplicar sus seguidores por todo el mundo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Global Network

Masiva respuesta al programa LaLiga Global Network

Más de 13.000 jóvenes profesionales de 130 países han presentado su candidatura al programa de formación de LaLiga Global Network, por el que la competición española y el Banco Santander buscan 40 profesionales que se formen para trabajar en el proyecto internacional de la patronal del fútbol español.