Bicicleta
Un estudio realizado por el Observatorio Cetelem

El 60% de los españoles tiene bicicleta

El 60% de los españoles afirma tener una bicicleta en casa, según un estudio del Observatorio Cetelem sobre consumo en el ámbito de este sector.

De acuerdo con los datos que muestra este estudio, un 82% de los usuarios de bicicleta lo hacen como práctica deportiva, un dato que ha bajado un punto porcentual respecto al año anterior.

En el caso de utilizar la bicicleta como transporte diario, el porcentaje también baja y pasa de un 30% a un 28%. Por edades cabe destacar que el rango comprendido entre los 25 y los 34 años es el que más utiliza este vehículo para desplazarse (36%).

Las cifras del sector siguen dando buenos resultados

En la compra de bicicletas, el gasto medio varía considerablemente según el modelo, las bicis de carretera tienen un precio medio de 760 euros, seguido por las de montaña a 483 euros, las de ciudad a 179 y las bicicletas de niño a 111 euros.

Según este estudio las cifras del sector siguen dando buenos resultados en España, con una facturación cercana a los 1.500 millones de euros. Con un gasto medio total de 294.

Los consumidores afirman conocer la bicicleta eléctrica

A la hora de comprar material relacionado, un 14% de los encuestados ha declarado haber adquirido algún producto, frente al 19% del año anterior. Y de nuevo, por edades, los más compradores son los que tienen entre 24 y 35 años.

Además, pese a que aún no está del todo consolidada, la mayoría de los consumidores afirma conocer lo que es una bici eléctrica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.