LaLiga Global Network finalistas
Los 60 elegidos en la fase final accederán a la formación impartida por los profesionales de cada departamento de LaLiga durante 10 semanas. Foto LaLiga

Elegidos los 60 finalistas de LaLiga Global Network

El proyecto LaLiga Global Network, que promueve LaLiga junto con el Banco Santander y Universia, ha elegido ya sus 60 finalistas.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la imagen de LaLiga fuera de España escogiendo candidatos que representarán a la institución en países estratégicos de todo el mundo. El proceso de selección arrancó el 7 de noviembre y en él han participado más de 12.500 candidatos.

El pasado sábado tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón la final en la que de los 150 candidatos que habían sido seleccionados, se eligieron a los 60 finalistas, informa LaLiga.

“Además del curriculum, que son todos muy buenos, hemos visto el interés y la fuerza con la que habéis cogido este proyecto”, explicó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, quien también aprovechó para dar la enhorabuena a los candidatos.

12.500 aspirantes

“Os felicito porque habéis pasado un proceso intenso. Aquí solo estáis 150 elegidos de los 12.500 que se presentaron y tenéis todos un curriculum muy bueno” les explicó a los candidatos Javier Gómez.

“Lo que os vamos a pedir nosotros después desde LaLiga es lo que os vamos a pedir hoy, que demostréis una serie de capacidades, que estéis relajados, que seáis vosotros mismos y que déis todo lo mejor. Si estáis aquí es porque sois los mejores“, así animó Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de la LaLiga a los jóvenes presentes en el estadio rojiblanco.

Los 150 finalistas fueron distribuidos en diez mesas y desarrollaron dos dinámicas. En la primera de ellas los candidatos mostraron sus habilidades de negociación y persuasión, y en la segunda, que tuvo lugar el sábado por la tarde, demostraron su capacidad para trabajar en equipo. A través de estas dinámicas y con las entrevistas y pruebas que habían superado los candidatos previamente, el personal de Universia escogió a los finalistas.

Embajadores en 34 países

Los 60 elegidos en la fase final accederán a la formación impartida por los profesionales de cada departamento de LaLiga durante 10 semanas. De la formación saldrán los representantes internacionales que irán a los 34 países estratégicos para LaLiga que hay definidos por el momento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Global Network

Último filtro para los 60 elegidos de LaLiga Global Network

LaLiga elegirá este sábado 21 de enero a 60 jóvenes profesionales entre 150 para formar parte de su proyecto internacional LaLiga Global Network, con una selección final que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón y será el último paso de un recorrido al que se apuntaron más de 12.500 aspirantes.