Vuelta al mundo bicicleta
Javier Colorado ha recorrido en bicicleta 65.298 kilómetros a través de 48 países en 1159 días.

65.000 Km para dar la vuelta al mundo en bicicleta

Hay muchas formas de dar la vuelta al mundo y una de ellas es, ¿Por qué no?, en bicicleta. Javier Colorado es un joven madrileño que acaba de culminar una aventura trepidante por cuatro continentes con la única compañía de su bici que le ha llevado más de 1000 días de viaje y más de 65.000 kilómetros.

El pasado 1 de octubre de 2013 Javier tomaba la salida desde la Puerta del Sol de Madrid. Desde entonces ha recorrido 65.298 kilómetros a través de 48 países en 1159 días.

Tras emprender la aventura en Madrid, llegó a Cataluña y luego recorrió Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia y Turquía, para terminar el año en Irán.

Ha recorrido un total 48 países 

Los comienzos del 2014 fueron quizás de los peores momentos del viaje, cuando llegó a Pakistán, vivió de cerca un atentado y fue alcanzado por una esquirla de granada. Volvió la calma por la India, Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya donde cerraba el periplo por Asia.

América de norte a sur

El siguiente paso era Norteamérica, con Canadá y Estados Unidos donde apretó el calor en Death Valley con 55º grados. Desde ahí bajó por todo el continente recorriendo México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Al terminar África, volvió a España

A finales de 2015 daba comienzo la aventura por África, donde atravesaría Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Zambia y Malaui primero y Etiopía, Sudán y Egipto después.

Finalmente, entró en España por Ceuta para llegar hasta el kilómetros 0 en la Puerta del Sol de Madrid, donde finalizó la que sin duda ha sido la experiencia de su vida.

Entusiasta del deporte

“Soy Javier Colorado, tengo 30 años y soy un entusiasta del deporte. Emprendí hace 38 meses el proyecto en solitario de dar la vuelta al mundo en bicicleta”, así se define en su Twitter este aventurero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Moto conectada

Primera vuelta al mundo solidaria en moto conectada

Ha concluido satisfactoriamente la vuelta al mundo en moto conectada Telefónica Yamaha Globalrider, cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación de la necrosis avascular, anunció hoy la operadora.