700 jugadores buscan el ‘top 12’ de tenis de mesa

Un total de 696 jugadores competirán del 17 al 19 de marzo en Valladolid con el objetivo de llegar al ‘top 12’ de todas las categorías que dan acceso a los próximos Campeonatos de España de tenis de mesa que se disputarán en Blanes (Girona).

Por decimoquinta ocasión Valladolid volverá a ser la capital del tenis de mesa donde casi 700 palas participarán en todas las categorías,  desde benjamines hasta veteranos de 60 años.

185 clubes y 2.310 partidos

Los clubes que tendrán representación son 185 de toda España, cuyos jugadores jugarán , en el pabellón Pisuerga, 2.310 partidos en 41 mesas, que dirigirán 55 árbitros a lo largo de los tres días en los que se desarrollará el torneo.

Además de las categorías benjamín, infantil, juvenil, sub-23, sénior, absoluto, veteranos 40, veteranos 50 y veteranos 60, se añaden la de Discapacitados Silla, Discapacitados Pie y Discapacitados Intelectual.

Todos estos detalles  han sido desvelados hoy durante la presentación del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2017 por el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, José Luis Bermejo, quien ha estado acompañado por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo y el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

Valladolid, referente del tenis de mesa

Tanto Trillo como Bustos han alabado que Valladolid se haya convertido en un “referente deportivo” y, de manera especial, en lo que respecta al tenis de mesa, ya que está previsto que dicho Torneo Estatal se celebre también en 2018, gracias al convenio firmado entre la Federación Regional y la Española.

ESTATAL_20170217-LR-2

Bustos ha reconocido que se trata de “un evento muy trascendente para la ciudad, tanto desde el punto de vista deportivo como económico”, puesto que calculan que de cada euro que se invierte en deporte, se reciben 26 y, en esta ocasión, se está hablando de una competición que atrae a “cerca de 4.000 personas“.

Asismismo, ha animado a todos los vallisoletanos a que se acerquen al pabellón Pisuerga para disfrutar, de manera gratuita, “de un espectáculo que no deja a nadie indiferente, porque el tenis de mesa es un deporte muy dinámico, con mucho ritmo, trepidante y muy intenso”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Europeo tenis mesa

España estará en el Europeo de tenis de mesa

El equipo español consiguió la clasificación para disputar el Campeonato de Europa de tenis de mesa en la máxima categoría después de superar a Rusia en Ekaterimburgo.