Remo Sevilla
La prueba cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte.

700 remeros se dan cita en el Abierto de Andalucía

Este fin de semana, 17 y 18 de diciembre, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) de La Cartuja de Sevilla acogerá el XI Abierto Internacional de Remo de Andalucía, en el que participarán más de 700 remeros, procedentes de 32 clubes nacionales e internacionales.

El Abierto Internacional de Andalucía de Remo se disputará en las categorías cadete, juvenil y absoluta, tanto en femenina como en masculina y todas las regatas se celebrarán sobre una distancia de 2.000 metros. La competición se desarrolla por tiempos y puntúan los clubes según la posición global obtenida en cada modalidad y categoría.

Habrá representantes de Portugal, Inglaterra y Brasil

En el evento, organizado por la Federación Andaluza de Remo, estarán presentes clubes procedentes de varias comunidades, como Cataluña, Aragón, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana o Andalucía. Entre los participantes, destaca la asistencia de los integrantes del equipo nacional de la disciplina, así como de las diferentes categorías de la selección española.

CEAR La Cartuja

La colaboración en este evento de la Consejería de Turismo y Deporte se enmarca dentro de un convenio con la Federación Andaluza de Remo, para la celebración en las instalaciones del CEAR La Cartuja en 2016 los Campeonatos de España de Larga Distancia, los Campeonatos de España Universitarios y los Campeonatos de España de Remo Olímpico alevín, infantil y cadete.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, se celebrará en jornada de mañana y tarde el sábado y en jornada de mañana el domingo. Las regatas comenzarán a las 8.30 horas y contarán con una gran representación de remeros de clubes procedentes de Portugal, Inglaterra y Brasil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Becas UEMC deporte

Las becas UEMC apuestan por el talento en el deporte base

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ha hecho entrega de las Becas UEMC con el deporte, un proyecto que pretende fomentar la práctica deportiva y la compatibilización de la formación académica con el ejercicio del deporte.