Hugo Scagnetti junto a Rossi y Lonrezo, en la presentación de Globalrider

La vuelta al mundo en 80 días en una moto conectada, reto de Telefónica y Yamaha con la Globalrider

Telefónica y Yamaha han presentado este viernes la iniciativa Globalrider en el circuito de Jerez, la primera vuelta al mundo en solitario en 80 días sobre una moto conectada.

El piloto Hugo Scagnetti recorrerá 37.000 kilómetros retransmitiendo contenidos multimedia e información telemétrica en tiempo real, con lo que será posible vivir en directo practicamente toda la aventura (ver web), explica Telefónica.

El proyecto Telefonica Yamaha Globalrider nace de la promesa de Scagnetti quien, tras sufrir una importante lesión en ambas piernas provocada por una necrosis avascular en la cabeza de fémur, prometió que, si conseguía volver a caminar sin muletas, daría la vuelta al mundo con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos con células madre en niños.

Ahora, Scagnetti cumple su promesa con esta iniciativa que se iniciará el próximo 27 de mayo desde la sede madrileña de Telefónica en el barrio madrileño de Las Tablas, con destino a Francia, Italia, Grecia y Turquía.

Este proyecto nace de la promesa realizada por Scagnetti tras sufrir una grave lesión en las dos piernas

De allí, seguirá camino a las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán antes de llegar a Rusia, desde donde tomará un avión con su Yamaha a Estados UnidosSan Francisco, Seattle, Idaho y Miami: y terminará el periplo en Reino Unido, para regresar a España y concluir su viaje.

Hugo Scagnetti
Hugo Scagnetti junto a Lonrezo, en la presentación de Globalrider

Scagnetti producirá una serie documental para Movistar+, que destacará el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología.

Los derechos de distribución del programa Telefónica Yamaha Globalrider irán a parar íntegramente a fomentar la investigación de la regeneración de tejidos.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

astralpool sabadell favorito supercopa

El Astralpool Sabadell, claro favorito en la Supercopa de waterpolo

El Astralpool Sabadell, campeón de las nueve ediciones disputadas desde 2009, se vislumbra como claro favorito a la Supercopa de España de waterpolo femenina, que se abre este miércoles en la piscina sabadellense de Can Llong.