sherry maraton jerez
La organización del Sherry Maratón ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez. Foto: organización

800 corredores para la II edición del Sherry Maratón de Jerez

La segunda edición del Sherry Maratón, un evento que combina correr en un entorno urbano como es la ciudad de Jerez de la Frontera, que tendrá lugar el próximo domingo, con el marco incomparable de viñedos que circundan el lugar.

El Sherry Maratón cuenta este año con la participación de ochocientos corredores (18% de los cuales son extranjeros procedentes de veinte países), para sus tres modalidades: Sherry Maratón, Sherry Media de 21 km y Sherry Promo de 14 km.

Sherry Media de 14 km, novedad

La salida de la prueba principal, el Sherry Maratón, tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde el centro de Jerez, junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de doce avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta.

sherry maraton jerez

La modalidad de media maratón, Sherry Media (21 km), que es una de las novedades de la segunda edición. Tendrá su salida a las 10:00 horas en la Finca Canariera de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez, llegará a la meta en la Alameda Vieja.

Por su parte, la distancia corta, Sherry Promo (14 km), saldrá al mediodía desde la Finca Picón y nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Para finalizar, tendrá la meta en la Alameda Vieja, como las dos anteriores.

Por último, otra de las novedades de este año es la categoría senderista. Los participantes de esta categoría tendrán más tiempo para poder realizar el recorrido, debido a la dificultad.

Visitas guiadas, conferencias…

La organización del Sherry Maratón ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez, para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana: visitas guiadas por las principales casas de viñedos de la provincia, catas y degustaciones.

Este año, como novedad, se incluirá un ciclo de conferencias para conocer la cultura y tradición del vino de Jerez. Esta jornada de conferencias y catas tendrá lugar el sábado 28 de abril con varios enólogos de Jerez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fiz gana seis grandes

Fiz sufrió en Londres para cumplir y ganar los Seis Grandes

El atleta Martín Fiz, que este domingo acabó primera en su categoría el Maratón de Londres, reconoció que sufrió "lo insufrible" para conseguir la victoria en la capital británica.