Colegio Nuestra Señora del Loreto durante una de las jornadas.
Colegio Nuestra Señora del Loreto durante una de las jornadas.

Más de 800 escolares valencianos disfrutarán del rugby con el Proyecto Educativo Pantera

Más de 800 escolares valencianos disfrutarán del rugby gracias al Proyecto Educativo Pantera, pionero en España, que pretende inculcar los valores del rugby entre los más pequeños y promover su práctica desde las escuelas.

El Proyecto Educativo Pantera está enmarcado en el acuerdo con la Real Federación Española de Rugby para implantar el plan ‘Get into Rugby’ (GIR), un proyecto apoyado por la Federación Internacional de Rugby que brinda a los menores la oportunidad de participar de un programa deportivo internacional.

La actividad se realizará en cinco colegios valencianos

Get Into Rugby está dirigido a alentar a jugadores de todas las edades a través de las siguientes fases: probar, jugar y seguir en el rugby.

Se trata de un programa de carácter gratuito que se espera, se extrapole a otras comunidades autónomas.

El proyecto se iniciará en cinco colegios valencianos durante los meses de mayo y junio en los cuales esta prevista una serie de actividades iniciales en el entorno colegial y una actividad final en el marco del I Torneo Internacional de Rugby Infantil ‘Pantera’, los días 4 y 5 de junio.

A este torneo internacional acudirán más de 1.200 deportistas, de entre 8 y 14 años, de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional. Convirtiéndolo en el encuentro más ambicioso de su categoría en Europa, según informa la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gaztedi Rugby Taldea

Vitoria compite por ser sede del Mundial de Rugby Inclusivo

La ciudad de Vitoria compite junto a Londres y Cork (Irlanda) por ser la sede del Mundial de Rugby Inclusivo, que celebrará en agosto de 2017 su segunda edición.