8000 millas cancer infantil
La solidaridad y el deporte vuelven a ir de la mano, esta vez con las 8000 Millas Contra el Cáncer Infantil.

Deporte y solidaridad cruzan la península contra el cáncer infantil

El deporte y la solidaridad cruzará la Península Ibérica, desde Tarifa (Cádiz) a Noja (Cantabria), el próximo mes de junio en cinco etapas, por medio de la iniciativa Las 8000 millas Contra el Cáncer Infantil para concienciar y dar visibilidad a través del deporte a la realidad del cáncer infantil.

Como los organizadores explican no se trata de una carrera ni ningún tipo de competición, sino de una iniciativa solidaria que nace para “sumar y ayudar“. Para ello, se pretende cruzar la península en dos fines de semana por relevos ciclistas.

Primera etapa

Esta marcha comenzará el 8 de junio en Tarifa, donde saldrá el primer grupo de ciclistas. Esta etapa discurre por la costa hasta Algeciras, donde otro grupo tomará el relevo, de manera que poco a poco se vaya avanzando, para terminar la jornada en la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Ya el sábado, se recorrerá el Campo de Criptana, Toledo hasta llegar a Ocaña en la segunda etapa. El domingo terminará este primer fin de semana, con la llegada a Ciempozuelos. El siguiente fin de semana, continuará la marcha, donde acabó el anterior.

Es decir, el grupo ciclista saldrá de Ciempozuelos para continuar por la provincia de Guadalajara, atravesando la localidad de Azuqueca de Henares, y concluir el día en Atienza. El sábado, día 16, será el momento de recorrer los últimos kilómetros hasta la Villa de Noja.

8.000 millas de solidaridad

Los organizadores recuerdan que no se trata de recorrer 8.000 millas  en este año sino que se supere con creces esa distancia, de forma solidaria, con el paso del tiempo y mediante etapas, o portando las prendas solidarias (maillots y camisetas) que se han diseñado.

8000 millas cancer infantil
La solidaridad y el deporte vuelven a ir de la mano.

Esta localidad cántabra ha sido elegida como ‘meta’ de este proyecto al ser el lugar en el que creció Iván Pulido, un niño que se nos marchó en 2016, tras una larga lucha contra el cáncer, y cuya memoria continua con la Asociación contra el Cáncer Infantil “Todos Somos Iván”.

Este entidad, junto a la La Fundación La Sonrisa de Álex, colaboran para que se cumplan todos los objetivos de esta iniciativa solidaria. Todos los fondos recaudados serán donados para realizar acciones en la lucha contra el cáncer infantil.

Para ello, se recaudarán fondos a través de la venta de equipaciones solidarias, así como por las donaciones solidarias que se quieran realizar a la Cuenta Bancaria de la Asociación Todos Somos Iván , Banco Santander ES40 0049 5376 962716033547 concepto 8000 Millas Solidarias.

Para participar o colaborar de cualquier forma con esta iniciativa, se puede contactar con los organizadores en este enlace.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ies orden europeo badminton

El IES La Orden cae en los cuartos del Europeo de clubes

El Recreativo IES La Orden se ha clasificado para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de Clubes de Badminton, que se disputan en Białystok (Polonia), tras imponerse al UKS Hubal Bilaystok por 3-2.