peliculas deportes
80 películas de deportes se emitirán en la 90ª edición de la BCN Sports Film. Foto organización

La 90ª BCN Sports Film proyectará 80 películas de deportes en 10 sedes

La 90ª edición del BCN Sports Film proyectará alrededor de 80 películas de deportes, seleccionadas entre las más de 400 producciones de más de 40 países inscritos, que se podrán ver en un total de 18 sesiones en las 10 sedes de Catalunya del festival del 2 al 6 de mayo con entrada gratuita.

“Del 2 al 6 de mayo el mejor cine deportivo llega a Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Tarragona“, informó la organización del certamen cinematográfico deportivo en un comunicado.

En Barcelona, el BCN Sports Film 2018 se podrá vivir en 8 espacios diferentes: al Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch (cerca de Plaça d’Espanya), a la Nau Bostik, al barrio de la Sagrera, al Auditori de Sant Martí, a la Filmoteca de Catalunya (en pleno Raval), a Casa Àsia (Horta-Guinardó) y a La Casa Elizalde, situada al barrio del Eixample, como las otras dos sedes oficiales del festival: el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Doctor Melcior Colet y el Institut Français.

Mientras que en Tarragona, la Sala Àmbit Cultural d’El Corte Inglés proyectará una selección de películas dedicadas al fútbol en la sessión “Fora del Joc” y en Sant Boi de Llobregat los Cines Can Castellet acogerán dos sessiones: “Tercer temps” y “Aventurers de l’any”.

“En las sesiones matinales, niños y jóvenes podrán disfrutar de los mejores cortometrajes en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, en el Auditori Sant Martí y en los Cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat”, añadió la organización.

La inauguración del festival de películas de deportes se celebrará el miércoles 2 de mayo en el auditorio del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch con la proyección del vídeo resumen de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

Pelé, Isinbayeva o Bryant, protagonistas

Pelé - O Rei Desconhecido
Pelé – O Rei Desconhecido, una de las películas de deportes que se emitirá. Foto BCN Sports Film

“Un año más, el mejor cine deportivo del año llega a Cataluña con producciones documentales, de ficción y animación, todas ellas reconocidas por un palmarés excepcional. Una ocasión única para disfrutar de las mejores producciones audiovisuales contemporáneas relacionadas con el mundo del deporte, la mayoría, inéditas en nuestro territorio”, señaló la nota.

Aspectos del deporte como el esfuerzo, la competición o el juego limpio se compaginarán con otros temas desconocidos por el gran público, como el humor, el erotismo, los refugiados, el dopaje, la mujer y el deporte, o los deportes minoritarios.

En la programación destacan, por ejemplo, el largometraje Paradigm Lost, presentado en la última edición de Cinema Sauvage en el Festival de San Sebastián, el cortometraje Dear Basketball, recientemente ganador del Oscar a la mejor animación, Roller Dreams, estreno en el Estado español; Pelé – O Rei Desconhecido, con imágenes de archivo inéditas de la mítica estrella del fútbol, grabadas dentro y fuera del terreno de juego, o los episodios de la serie The Tiniest Man in the World, de la mano del animador argentino Juan Pablo Zaramella.

El enlace para consultar la lista completas de películas que se proyectarán es el siguiente: https://www.bcnsportsfilm.org/es/peliculas/ 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid surf film festival

Madrid Surf Film Festival acerca el mar a la capital

Madrid Surf Film Festival acercará nuevamente el mar a la capital en la tercera edición de este festival de películas documentales de surf y medio ambiente que se celebrará del 25 al 27 de mayo en la Cineteca de Matadero de Madrid.