abama mejor resort golf
Vista del Abama Golf. Foto Abama Golf

El Abama de Tenerife y La Manga Club, entre los mejores resort de golf europeos

El Abama Golf de Guía de Isora en Tenerife y La Manga Club se encuentran entre los nueve mejores resort de golf europeos, según la clasificación elaborada por la revista especializada Golf Digest.

La publicación elabora desde hace 15 años una clasificación de los materiales más óptimos para la práctica de golf, un listado de los 100 mejores campos de golf del mundo y, además, propone una selección de los mejores destinos para la práctica de golf.

Abama, el primero

El resort tinerfeño ocupa la primera posición de esta clasificación europea, seguida del Agalarov Estate, en Rusia. La tercera plaza es ocupada por el Costa Navarino griego, mientras que La Manga Club Resort ocupa el cuarto lugar.

El resto de resort mencionados pertenecen a Eslovaquia, Portugal, Francia, Italia y República Checa. España es el único país que repite con dos destinos de golf.

El Abama es un resort turístico, deportivo y residencial de 160 hectáreas en el sur de Tenerife, que combina hoteles (Las Terrazas de Abama y The Ritz-Carlton) y una parte residencial de viviendas de lujo. Dispone, además, de una oferta gastronómica que incluye dos restaurantes con estrella Michelin (el japonés Kabuki, con una estrella, y el MB, de Martín Berasategui, con dos estrellas).

A este complejo se le suma el Abama Golf, un campo que lleva la firma de Dave Thomas y que se integra en la naturaleza del lugar, con más de 25.000 palmeras, búnkeres de arena blanca, lagos y cascadas que conforman un balcón excepcional al océano atlántico.

Vista del Campo Oeste de La Manga Club

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia artistica trampolin

Tres españoles disputaron la final de gimnasia artística y trampolín

Tres gimnastas españoles disputaron la final de gimnasia artística femenina y trampolín en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en la capital de Argentina, Buenos Aires.