Innova Ocular Andalucía
Cartel oficial del campeonato.

El equipo Abbott-Innova Ocular-Andalucía prepara el tramo final de la Copa del Mundo

El equipo Abbott-Innova Ocular-Andalucía ya prepara el último tramo de la Copa del Mundo ISF de carreras de montaña, de la que solo quedan dos pruebas: The Rut en el mes de septiembre, en Estados Unidos, en la que no participará, y la Limone Extreme Skyrace en octubre, en Italia, que sí contará con su presencia.

Tras su debut el 21 de mayo en Zegama Aizkorri, en una durísima prueba de 42 kilómetros, su continuación en julio en la Livigno Outdoor Race Experience, la Dolomites Skyrace y la Skyrace Comapedrosa, la última ha sido la Matterhorn Ultraks, en el mes de agosto. El calendario se completará con The Rut (25 kilómetros, 2.300+), el 4 de septiembre en Estados Unidos, en la que no estará el equipo andaluz; y la Limone Extreme Skyrace (23 kilómetros, 2.071+), el 15 de octubre en Italia.

Las últimas dos pruebas completarán la Copa del Mundo ISF, aunque el equipo andaluz solo participará en la última de ellas

Durísima ha sido la antepenúltima prueba de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña (CxM), celebrada en Suiza. La Matterhorn Ultraks, de 46 kilómetros y 7.200 metros de desnivel acumulado, ha contado con el excepcional el éxito del equipo de competición de CxM Abbott-Innova Ocular-Andalucía, que lograron el primer puesto en su categoría (M50) y el 65º de la clasificación general absoluta del veterano corredor Ignacio Conde, quien, aunque no disputa con asiduidad la Copa del Mundo, se unió a los corredores del equipo para participar en esta prueba, y las posiciones 14º y 53º de Antonio ‘Pitu’ Herrera y Daniel García.

Conde, quien logró su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo alcanzando directamente el oro en M50, invirtió un tiempo de 6:47.14 en una carrera en la que participaron 504 atletas y que Herrera recorrió en 5:22.23, siendo el séptimo español en cruzar la meta.

Por su parte, García sufrió muchísimo a partir del kilómetro 37, momento en el que ocupaba una pletórica séptima u octava plaza, cuando unos mareos le obligaron a relegarse en la clasificación. Junto a los tres corredores, también viajó a Suiza el seleccionador andaluz, Pedro Gámez.

Victoria de Lauenstein en la Matterhorn Ultraks

El triunfo de la carrera fue para el suizo Marc Lauenstein, seguido por su compatriota Christian Mathys, mientras que la tercera plaza del podio fue para el nepalí Tirtha Tamang.

Patrocinado e impulsado por tres instituciones partners vinculadas al mundo del deporte y la salud, Innova Ocular, Abbott y la FAM, con el apoyo de High Pro Nutrition e Inverse, el equipo de competición de CxM Abbott-Innova Ocular-Andalucía se puso en marcha hace unos meses para apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, promocionar un equipo formado por los mejores corredores andaluces y facilitar su acceso a pruebas de carácter internacional, como la Copa del Mundo ISF, las Skyrunner World Series 2016, en la que participa por primera vez este año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Maratón

Ibiza celebrará su primer maratón el 8 de abril de 2017

El Ibiza Maratón nace como evento de carácter internacional, espera atraer a corredores de todo el mundo a la isla, y se celebrará el 8 de abril de 2017, en horario vespertino, entre los municipios de Vila y Santa Eulària sobre la mítica distancia de 42,195 metros.