Ait Khamouch
Ait Khamouch tras correr un maratón. EFE/Archivo

Abderrahman Ait Khamouch, premio Juan Palau 2016 como Mejor Deportista

El atleta paralímpico Abderrahman Ait Khamouch ha sido galardonado con el Premio Juan Palau 2016 como Mejor Deportista, mientras que Ricardo Moreno se ha llevado el galardón a la Mejor Trayectoria Deportiva.

El jurado de estos premios ha valorado una veintena de candidaturas recibidas en las distintas modalidades, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Estos galardones, organizados por la FEDDF y el Real Patronato sobre Discapacidad, llevan el nombre del que fue presidente de esta federación y persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en España.

El jurado ha estado  compuesto por el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez; el subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Carlos Gascón, y la jefa de Servicio del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Jariod.

También formaron parte del jurado, el director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy; el periodista deportivo de RNE, Emilio Javier Arroyo; en representación de la Junta Directiva de la FEDDF, Alicia Bermúdez; en representación de la Comisión Delegada, Miguel Ángel Mancho; y en representación de los Comités Técnicos, Miguel Ángel García.

Entre lo spremiados también están Domingo García Pérez, como Mejor Técnico-Árbitro, Fundación Zuzenak, Mejor Entidad; Fundación Jesús Serra-Grupo Catalana Occidente, Mejor Patrocinador; y Alfonso Otero, Mejor Trayectoria Directiva.

En la lista de galardonados también figuran Raúl Reina y David Sanz, como Premio de las Letras, y Carmen Ocete, con el Premio de las Ciencias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado jalyavin nacional patinaje

Hurtado-Jalyavin se llevan el duelo ante Smart-Díaz en el Nacional de patinaje

La pareja Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin se impusieron a Olivia Smart y Adriá Díaz en la Danza del Campeonato de España de Patinaje Artístico, disputado en Logroño, tras remontar en la Danza Libre, la renta que llevaban Smart-Díaz de la primera jornada.