Abián Campeonato España Bádminton
Pablo Abián, junto con su hermano Javier, buscarán el quinto título nacional. Foto Archivo EFE.

Pablo Abián, gran estrella en el Nacional de bádminton de Ronda

La ciudad malagueña de Ronda acogerá este fin de semana los XXXI Campeonatos de España Absolutos de bádminton donde participarán más de 200 jugadores y en el que la gran estrella será el olímpico Pablo Abián.

Ausencia de Carolina Marín

Con las ausencias de Carolina Marín y de Beatriz Corrales, Pablo Abián será el gran atractivo de estos campeonatos. Además de participar en el cuadro individual masculino, también lo hará en el de dobles. En este competirá con su hermano Javier Abián, con quien ya acumula cuatro títulos.

Cartel oficial del evento.
Cartel oficial del evento.

Por lo que respecta al individual masculino, Pablo Abián busca el que sería su décima corona nacional. Sus principales rivales serán Manuel Vázquez, con quien disputó la final del año pasado y Luis Enrique Peñalver, que viene consiguiendo buenos resultados en las últimas fechas.

Según informa la Federación Española de Badminton, ante las ausencias en categoría femenina de las dos grandes referentes de este deporte, Carolina Marín y Beatriz Corrales, el favoritismo pasa a manos de Clara Azurmendi, que buscará su primer título. Junto a ella pelearán talentos como el de Laura Samaniego, Sara Peñalver o las andaluzas Manuela Díaz e Isabel Fernández.

En el doble masculino, junto a los Abián, habrá otras grandes parejas. Destaca la que forman Javier Sánchez y Alejandro Toro, sin olvidar a otras más jóvenes como Enrique Pancorbo y Adrián Alcaide o Manuel Brea y Alejandro Nogueira.

Protagonismo para Lorena Uslé

Las grandes favoritas en el doble femenino corresponde a Lorena Uslé y Laia Oset. Aunque pelearán seguro ante ellas Patricia Pérez y Nelly Iriberri y otras de las aspirantes, Laura Molina y Haidée Ojeda.

La propia Lorena Uslé también se presenta como favorita en el dobles mixto junto a Alberto Zapico. Pese a que no han ganado nunca, han dominado la temporada. Sus compañeros de club Javier Suárez y Elena Fernández y los actuales campeones Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez serán sus principales rivales.

El campeonato se disputa entre este viernes y este domingo. Junto a la competición absoluta también se celebrará el Sub-11, una experiencia que siempre es muy motivante para los más pequeños.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin mejor historia

Carolina Marín, quiere ser la mejor jugadora de la historia

Carolina Marín se reunió este miércoles con sus 'compañeros' de clase en el campus de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), lugar en el que reconoció que su objetivo es "ser la mejor jugadora de la historia".