Nacional badminton
Cuadro de honor del Nacional de Badminton 2016.

Pablo Abián y Bea Corrales se coronan campeones de España de badminton

Beatriz Corrales y Pablo Abián se han proclamado este domingo campeones de España de badminton, torneo que se ha disputado este fin de semana en Santander, en lo que es el noveno título del jugador aragonés y el primero de la madrileña.

Corrales, que partía como favorita ante la ausencia de Carolina Marín, se impuso en la final a Clara Azurmendi por 21-18 y 21-15.

Por su parte, Abián, que dispone de plaza para los Juegos de Río 2016, derrotó al madrileño Manuel Vázquez por 21-11 y 21-17, con lo que suma su noveno título Nacional.

En la categoría de dobles femeninos, Noelia Jiménez y Blanca Ibeas ganaron en la final a Laia Oset y Lorena Uslé por 21-18 y 21-12, mientras que el título de dobles masculino fue para Alberto Zapico y Javier Suárez, que se impusideron a Alejandro Toro y Javier Sánchez por un doble 21-16.

Noelia Jiménez también se llevó, junto a Eliezer Ojeda, el título de dobles mixto, al ganar a Alberto Zapico y Lorena Uslé por 21-17, 15-21 y 22-20.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Campeones España escalada

Berrioplano proclama a los campeones de España de escalada

El Club Rocópolis de la localidad navarra de Berrioplano ha acogido el Campeonato de España de Escalada en el que se han impuesto Javier Cano y Helena Alemán, en la modalidad de dificultad, y Erik Noya y Ana Belén Argudo, en la de velocidad.