Abián Río 2016
Pablo Abián en el Torneo Internacional de Madrid. EFE/Archivo

Abián viaja a los torneos de Canadá y EEUU en su preparación para Río 2016

El jugador del Recreativo IES La Orden de Huelva Pablo Abián, tras ganar recientemente con su equipo el bronce en el Europeo de clubes de bádminton, disputará los torneos internacionales de Canadá y Estados Unidos para continuar con su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río.

El doble olímpico español debutará en el torneo canadiense de Calgari, que se celebra hasta el 3 de julio, y que el de Estados Unidos tendrá lugar del 5 al 10 de julio en California.

Ambos torneos son de categoría Grand Prix y servirán al volantista aragonés, situado en el número 34 de la clasificación mundial, para seguir compitiendo a un alto nivel ante la cita olímpica de este verano en Río, que serán sus terceros Juegos tras los de Pekín 2008 y Londres 2012.

Sexto cabeza de serie

El jugador de Calatayud (Zaragoza), que como cabeza de serie número 6 ha quedado exento de la primera ronda, disputará los dieciseisavos de final del torneo canadiense ante el sueco Mikael Westerback.

Encuadrado en la parte superior del cuadro, el bilbilitano podría encontrarse en la pista con el tercer cabeza de serie, el coreano Lee Hyun II, en los cuartos de final, y con el primer favorito del torneo, el indio Ajay Jayaram, o con el quinto, el vietnamita Tien Minh Nguyen, en las semifinales.

Pablo Abián también ha anunciado que, acompañado por su hermano Javier, que es su entrenador, se ejercitará durante esas dos semanas junto con el guatemalteco Kevin Cordón, con quien ya lo hizo hace varias semanas en el Centro Nacional de Guatemala, con el portugués Pedro Martins y con el estonio Raúl Must.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ygor Coelho de Oliveira

El bádminton lleva al brasileño Ygor Coelho de la favela a los Juegos

El brasileño Ygor Coelho de Oliveira sabe que las medallas olímpicas están prácticamente fuera de su alcance, pero sonríe de oreja a oreja porque su participación en los próximos Juegos es ya una victoria.