Maratón Alpino Madrileño
Vista de una edición anterior del Maratón Alpino Madrileño.

Abierta la inscripción para el Maratón Alpino Madrileño

Las inscripciones para la vigésima edición del Maratón Alpino Madrileño, que tendrá lugar el 12 de junio, está ya abierta, por lo que los interesados deberán darse prisa para poder disponer de uno de los 450 dorsales disponibles para esta prueba, que también alberga el campeonato de España de Carreras por Montaña.

La organización recuerda que el número de dorsales está limitado debido a que la zona de Sierra de Guadarrama por la que discurre una parte de la prueba fue declarada Parque Nacional.

De hecho, en la pasada edición, los dorsales se agotaron en una jornada, a pesar de coincidir con otra prueba importante de Montaña, mientras que en años anteriores, no duraron más de una mañana.

También se ha abierto la inscripción para el Cross Alpino del Telégrafo, que se disputa el 11 de junio y será Copa de España de Carreras Verticales

Además, este viernes se abren las inscripciones para el Cross Alpino del Telégrafo, que se disputa el 11 de junio y será Copa de España de Carreras Verticales, y para el Mini MAM pensada para los más pequeños. Se trata de la primera carrera por montaña infantil de la Comunidad de Madrid para corredores de entre 3 y 14 años.

Organizado por el club Tierra Trágame, el Maratón Alpino Madrileño se celebrará el domingo, 12 de junio, sobre un recorrido aproximado de 46 kilómetros, por la zona central de la sierra de Guadarrama, acumulando un desnivel que supera los 5.300 metros.

Con salida desde Cercedilla, los corredores pasarán por lugares como el puerto de Navacerrada o la Bola del Mundo y rozarán la cumbre de Peñalara.

Las inscripciones se pueden realizar en web www.deporticket.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

segunda jornada nacional atletismo-2018

Álvaro Martín, oro en marcha y Hortelano récord de España de 200

El marchador Álvaro Martín se llevó la primera medalla de oro de la segunda jornada del Campeonato de España de Atletismo al aire libre, que se disputa en Getafe, tras imponerse en los 10.000 metros Marcha masculinos.