Practico Deporte
Contrarreloj Parejas BTT
Abiertas inscripciones Contrarreloj por parejas BTT de La Almolda

Abiertas inscripciones contrarreloj por parejas BTT en La Almolda

Ya están abiertas las inscripciones para participar el sábado 14 de mayo en la segunda Contrarreloj por parejas BTT,  prueba organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de La Almolda, con la colaboración del Club Monegrosman.

Cuenta con un total de 25 kilómetros, incluido el ascenso a Santa Quiteria, y partirá a las 17.00 horas desde las piscinas municipales de la localidad monegrina.

Para poder participar es obligatorio inscribirse previamente por internet a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com Se establece un límite de cien parejas y no está permitido apuntarse el mismo día de la prueba. Los plazos y precios de la inscripción son los siguientes: hasta el 30 de abril, 32 euros por pareja; del 1 al 6 de mayo, 38 euros por pareja; del 7 al 11 de mayo, 44 euros por pareja. Los participantes tienen derecho a la bolsa del corredor, cronometraje con chip, avituallamientos post carrera, regalo del participante, duchas y vestuario y seguro de accidentes.

La modalidad de contrarreloj consiste en una prueba contra el cronómetro en la que cada pareja se considera un equipo, que debe realizar el recorrido de forma conjunta. Está prohibido circular en pelotón con otras parejas, por lo que se establece una distancia de seguridad de 15 metros entre equipos y hay 30 segundos de tiempo para adelantar a otra pareja. Los dos miembros del equipo deben salir y cruzar la línea de meta juntos. Gana la pareja que realiza el recorrido en menos tiempo. Se establecen tres categorías según la composición del equipo: masculina, femenina y mixta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mavi garcia flecha valona

Mavi García acaba décima en la Flecha Valona

La ciclista española Mavi García concluyó en décima posición en la Flecha Valona, una de las clásicas de la primavera, a 33 segundos de la ganadora, la holandesa Anna Van der Breggen, que empleó 3 horas, 17 minutos y 4 segundos, en recorrer los 118,5 kilómetros.