Abierto Andalucía Remo
El Abierto Internacional de Andalucía de Remo se disputará en las categorías cadete, juvenil y absoluta, tanto en mujeres como en hombres.

700 remeros en el Abierto de Andalucía en Sevilla

Más de 700 deportistas de 36 clubes en un total de 1.013 embarcaciones participarán en el Abierto Internacional de Andalucía de Remo, competición que cumple su decimotercera edición y que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en el CEAR La Cartuja de Sevilla.

El Abierto Internacional de Andalucía de Remo se disputará en las categorías cadete, juvenil y absoluta, tanto en mujeres como en hombres, informan los organizadores.

Todas las regatas serán sobre una distancia de 2.000 metros, en las modalidades de skif (1x), doble scull (2x), dos sin timonel (2-), cuatro scull (4x), cuatro sin timonel (4-) y ocho con timonel (8+). La competición se desarrolla por tiempos y puntúan los clubes según la posición global obtenida en cada modalidad y categoría.

Más de mil embarcaciones

La prueba se celebrará en jornada de mañana y tarde el sábado y en jornada de mañana el domingo. Las regatas comenzarán a las 8.30 horas y contarán con una gran representación de remeros de clubes procedentes de España, Portugal y Gran Bretaña.

En el evento, organizado por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, estarán presentes clubes procedentes de varias comunidades, como Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Cantabria, Asturias y el País Vasco. Entre los participantes destaca la presencia de los integrantes del equipo nacional de remo.

La colaboración en este evento de la Consejería de Turismo y Deporte se enmarca dentro de un convenio con la Federación Andaluza de Remo, mediante el cual se han celebrado también este año en las instalaciones del CEAR La Cartuja los Campeonatos de España de Clubes y la II Sevilla International Rowing Master Regatta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anna boada aina cid

Anna Boada y Aina Cid, bronce histórico en W2 en el Mundial de remo

La pareja española formada por Anna Boada y Aina Cid se colgaron la primera medalla femenina para España en modalidad olímpica medalla con el bronce en W2 en el Mundial de remo que se está disputando del 9 al 16 de septiembre en Plovdiv (Bulgaria).