Maratón de Alcalá
Maratón de Alcalá

Maratón de Alcalá de Henares y XXI Medio Maratón de Tordesillas

Este domingo 30  se celebra la I  Maratón Internacional de Alcalá de Henares,  que nace con una vocación solidaria ya que todos los beneficios se destinarán a proyectos de integración en el deporte y deporte base. En Tordesillas se celebrará a la par el Medio Maratón Internacional Popular “Villa del Tratado de Tordesillas”.

Según destacan los organizadores, se trata de una actividad enmarcada en la celebración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y coincidirá en fecha además con las tradicionales representaciones del Don Juan en Alcalá; motivos que supondrán un aliciente añadido para acudir a esta localidad madrileña.

La cuota para las personas que presenten una discapacidad superior al 33% será gratuita

La organización ha completado las 1.500 inscripciones previstas, repartidas en las diferentes pruebas: los 42 kilómetros, la media maratón por relevos y los 10 kilómetros. En concreto, 750 participarán en las dos primeras pruebas y otros 750 en los 10Km.

Maratón de Alcalá
El maratón recorrerá el centro histórico de la ciudad.

El recorrido pasará por las principales arterias y monumentos de la ciudad histórica, como la Universidad, Catedral Magistral, Calle Mayor, Libreros, Avenida Complutense, etc, así como zonas periféricas donde se espera un fuerte apoyo popular. Se ha diseñado un recorrido llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, explica la organización.

Este Maratón nace “con la ilusión y el objetivo de situarse como el segundo gran maratón de Madrid“. Se trata de una carrera no lucrativa cuyos beneficios irán íntegramente a proyectos de integración en el deporte y deporte base del Club Juventud Alcalá y de laFundación Montemadrid.

Un Maratón inclusivo y social

La carrera tiene el claro objetivo de fomentar el deporte base, pero como una actividad inclusiva donde todo el mundo tiene cabida. Por ello, se trata de una cita en la que el 100%
de los beneficios van a ir destinados a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como es la actividad de fomento del deporte inclusivo que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

Por todo ello, la cuota para las personas que presenten una discapacidad superior al 33% será gratuita, además de tener la posibilidad de contar con guías o apoyos, tanto personales como instrumentales, para tratar de crear las adaptaciones necesarias.

Tordesillas

tordesillasEn la localidad vallisoletana de Tordesillas se celebrará una nueva edición del Medio Maratón Internacional Popular “Villa del Tratado de Tordesillas”, que hace unos años acogió la celebración del campeonato de España de medio maratón. Se espera una participación superior a los 500 corredores.

 

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

maratón Alcalá

El 30 de octubre, el I Maratón Internacional de Alcalá de Henares

La primera edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares se celebrará el próximo 30 de octubre, con la intención de atraer a corredores tanto nacionales como internacionales.