abu dabi world series 2019
Mario Mola y Gómez Noya presente y futuro del triatlón mundial. Foto Archivo EFE

Mola se apunta a Abu Dabi, donde no estará Gómez Noya

La temporada de triatlón da sus primeros pasos y a falta de poco menos de un mes para que se dispute la primera parada de las World Series 2019, en Abu Dabi, donde se confirma la presencia de Mario Mola, mientras que Javier Gómez Noya, que volverá a este circuito de cara a los Juegos de Tokio 2020, no estará presente en la prueba emiratí.

Entre los inscritos en Abu Dabi hay un total de ocho triatletas españoles, entre ellos cuatro que iniciaron la temporada este domingo en la primera prueba de la Copa del Mundo 2019, disputada en Ciudad del Cabo. Uno de esos nombres propios en Carolina Routier, quien tras su buena reaparición en Sudáfrica, después del accidente que le tuvo un año fuera de competición, espera ir mejorando con la competición, en busca de una plaza para los Juegos del próximo año.

La Triarmada, en Abu Dabi

Una ambición compartida por el resto de la Triarmada, que busca en las pruebas de las World Series los puntos necesarios para ganarse su presencia en la capital nipona.

La lista de españoles en la prueba masculina la completan Vicente Hernández, noveno en Ciudad del Cabo; Antonio Serrat y Fernando Alarza. En cuanto a la femenina, además de Routier, se espera en la línea de salida a Miriam Casillas, quien ya demostró en la Copa del Mundo su gran momento de forma, y Anna Godoy, quien también inició la temporada este domingo.

Casillas y Godoy son precisamente las dos triatletas españolas que marchan mejor clasificadas en la clasificación olímpica femenina.

En Abu Dabi se espera a muchos de los mejores del triatlón mundial, incluido el británico Alex Yee, que a sus 19 años sorprendió a los favoritos con la victoria en Ciudad del Cabo, su mejor resultado hasta ahora en su carrera. Los Vicent Lois, Pierre Le Corre, Kristian Blummenfelt, Richard Murray, Jacob Birtwhistle, Henri Schoeman, Tyler Mislawchuk y  Marten Van Riel. Es decir, estarán los diez mejores en la edición del año pasado.

Shoeman fue el vencedor el año pasado en esta prueba inaugural de las Series Mundiales, donde Mola ocupó el segundo peldaño de podio, tras salir del agua con una desventaja que no pudo recuperar en su totalidad. Tercero fue Vicente Luis.

La vuelta de Gómez Noya

En cuanto a Gómez Noya, que inició se preparación en Madrid y luego en Nueva Zelanda, todavía no ha desvelado cuál será el lugar y la fecha elegida para retornar a las Series Mundiales, una vez que confirmó que su objetivo ahora era disputar la prueba olímpica en los Juegos de Tokio.

La segunda prueba de las World Series, en Bermuda, el 27 de abril, parece ser la opción que elija el gallego para volver a una prueba de la principal competición del triatlón mundial. Gómez Noya suma cinco títulos de esta competición (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015)

En cuanto a la femenina, el cuarteto español también tendrá enfrente a las mejores, con la británica Vicky Holland a la cabeza. También se espera la presencia de  Flora Duffy, Katie Zaferes, Georgia Taylor-Brown, Jessica Learmonth, Ashleigh Gentle y Taylor Spivey.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.