Mireia Belmonte y Erika Villáecija muestran sus medallas.
Mireia Belmonte y Erika Villáecija buscarán en Setubal su pase para las aguas abiertas de Río 2016

Abu Dhabi, la primera parada de Belmonte y Villaécija en su nado en Aguas Abiertas hasta Río

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Erika Villaécija, junto a María Vilas y Jimena Pérez, intentarán obtener este viernes en aguas de Abu Dhabi, donde se disputa la segunda prueba de la Copa del Mundo FINA, una de las dos plazas de que dispone España para participar en el Preolímpico de Setúbal.

En categoría masculino, estarán presentes con el mismo objetivo Antonio Arroyo, Pol Gil y Raúl S.Betanor.

Tras no conseguir España ninguna plaza en el pasado Mundial de Kazan, la posibilidad de que algún nadador compita en aguas abiertas -10 kilómetros- en Río pasa por la cita portuguesa, a donde viajarán los dos mejores representantes españoles por género en la prueba de los Emiratos Árabes Unidos.

La cita de Setúbal, 11 y 12 de junio, repartirá las últimas plazas olímpicas, máximo una por cada país en cada categoría, que se unen a los ya clasificados en el Mundial de Kazan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin estrena europeo

Carolina Marín se estrena a lo grande en el Europeo de Huelva

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, se estrenó a lo grande en el Europeo de bádminton que se disputa en su Huelva natal, donde venció sin pasar apuros a la francesa Marie Batomene por 21-15 y 21-12 en 37 minutos de juego.