academia Rafa Nadal
La academia de Rafa Nadal ya cuenta con alumnos de once países

La academia de Rafa Nadal cuenta con inscripciones de alumnos de 14 países

La academia del tenista balear Rafael Nadal, que compagina la enseñanza académica con la preparación de tenis de alto nivel, ya cuenta con alumnos inscritos de catorce países, según ha confirmado la portavoz del centro con sede en Manacor, la ciudad natal de jugador número 4 del mundo.

Los países de los que proceden los alumnos-deportistas son Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia, Japón, Rusia, Brasil, India, Méjico, Emiratos Árabes, Australia, Egipto y Filipinas.

Método Nadal

La academia de Rafa Nadal, que se inaugurará en septiembre, cuenta con un “alto nivel de profesorado procedente del mundo del tenis”, en las “mejores instalaciones deportivas con las más alta tecnología aplicada al deporte”, señala la portavoz.

Los entrenamiento intensivos en tenis realizarán con el “método Nadal” y el curso académico internacional estará basado en el currículum americano.

La web “Rafa Nadal Academy by Movistar” explica que las instalaciones consisten en una residencia, 26 pistas de tenis, en tierra batida y en pista dura de la marca “Greenset“, tanto al aire libre como cubiertas, un centro de “fitness“, dos piscinas -una cubierta y una descubierta-, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel, entre otras instalaciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour

400 jóvenes tenistas compitieron en el Rafa Nadal Tour de Alicante

Un total de 400 jóvenes tenistas han competido en la quinta prueba del circuito Rafa Nadal Tour by MAPFRE, que ha tenido como escenario por segundo año consecutivo el Club Atlético Montemar de Alicante.