Academia Sánchez-Casal
Jóvenes tenistas entre 14 y 17 años han participado de estos entrenamientos.

La Academia Sánchez-Casal se prepara a 2.200 metros de altura

La Academia Sánchez-Casal (Barcelona) ha llevado a cabo una concentración de diez días, pretemporada a 2.200 metros de altitud en el Pirineo Catalán con un grupo de jugadores y jugadoras entre 14 y 17 años.

El grupo ha seguido los pasos del ultratrail Killian Jornet, que se formó en las mismas montañas que han recorrido estas jóvenes promesas de la Academia Sánchez-Casal, que introduce por primera vez esta preparación, lo que revelan significa una novedad internacional.

Fortalecerse física y emocionalmente

Stefan Ortega, director deportivo de la Academia Sánchez-Casal, señalaba: “El objetivo es que se fortalezcan tanto física como emocionalmente, que se hagan más fuertes, lo canalicen para optimizar su rendimiento y prepararse para los diversos retos que afrontan a lo largo de la temporada, tanto en categoría cadete como junior”.

La preparación en el Pirineo ha durado 10 días

El entrenamiento, que se ha llevado a cabo a una altitud de 2.200 metros, con un preparador físico y un coach de tenis, ha consistido en caminatas con raquetas de nieve, entrenamiento cardiovascular en pista de atletismo al aire libre, entrenamiento de fuerza y ejercicios de coordinación, además de enfoque en el pilar técnico y mental.

Entrenamiento y estudio

Además del ejercicio físico, los deportistas, han tenido sesiones específicas de ‘Study Hall’ e incluso se han preparado para las importantes pruebas SAT (Examen de admisión a las universidades de Estados Unidos).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

silbon Caverzaschi Cisco

Silbon se vuelca con Dani Caverzaschi y Cisco García

La firma de moda masculina Silbon ha decidido volcarse con el tenis en silla español, motivo por el que patrocinará a Dani Caverzaschi y a Cisco García.