medicina deportiva
Cartel de las Jornadas de Medicina Deportiva.

Expertos de ACB y FEB debatirán sobre medicina deportiva en Ferrol

Un centenar de expertos en medicina deportiva de la ACB y la FEB participarán en la 27 edición de las jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, que se celebrarán esta semana en Ferrol (Galicia) y que para su presidente, Pedro Montesdeoca, suponen “una gran oportunidad”.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y galeno del Herbalife Gran Canaria, Pedro Montesdeoca, ha asegurado que estas jornadas, que se desarrollarán entre los días 23 y 25 de junio, “siempre” suponen una “gran oportunidad” para escuchar a los especialistas “más relevantes”.

“Es muy positivo poder tener contacto con médicos especialistas en diversas materias, divulgando con respecto al baloncesto base sus necesidades y así poder aportar iniciativas conjuntamente con la AEPSD“, ha explicado.

Experiencia club

Asimismo, como novedad, la AEMB ha creado el espacio ‘Experiencia club’, que será tutelado por Juan José Pérez Toledano, y tiene el propósito de aportar “algún caso clínico o trabajo que cualquier interesado haya realizado durante esta temporada y quiera compartirlo con el resto de socios”.

“La AEMB cree que es una manera de aportar conocimiento y experiencia por parte de los que llevan más tiempo en un club a los recién llegados o que tengan menos experiencia”, ha señalado Montesdeoca.

Las jornadas, que se celebran en colaboración con la Liga Endesa y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), abordarán cuestiones de interés como la anemia y las lesiones de hombro, muñeca y mano en el jugador de baloncesto, y la utilidad del diagnóstico genético en la predicción de patologías relevantes en los deportistas -cardiovascular o musculoesquelética-, entre otras.

Los interesados en este espacio de análisis y reflexión sobre medicina deportiva pueden inscribirse en la web oficial de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto http://aemeb.es/ferrol2016/inscripcion.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

loles vives pacto

Loles Vives y su pacto con el diablo

En la frontera de los 60 años, Loles Vives (Manresa, 1957), una velocista que ha pasado los últimos 47 años de su vida corriendo y saltando ahora comparte su experiencia en su libro "Pacta con el diablo".