ACB Kids Basket Cup
El torneo contará con participantes de las categorías MiniBasket e infantil. Foto: ACB KIDS

La ACB Kids Basket Cup 2019 reunirá a más de 800 participantes

Gran Canaria se convertirá del 15 al 19 de abril en la sede del mejor baloncesto de base con la celebración de la segunda edición de la ACB Kids Basket Cup 2019, donde se darán cita cerca de ochocientas promesas de este deporte procedentes de casi sesenta clubes.

Tras el éxito de la edición pasada, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes y la Asociación de clubes de Baloncesto (ACB), ha decidido repetir este torneo con la intención de promocionar y divulgar el baloncesto de formación. 

Este evento nació con el objetivo de crear un encuentro internacional para clubes y equipos, con jugadores y jugadoras nacidos entre 2005 y 2008, donde se disfrute, compita y se trasladen los valores del baloncesto a la convivencia entre deportistas, y de esta forma en el día a día de la sociedad.

Fuenlabrada, Gran Canaria e Iberostar Tenerife, clubes con el primer equipo en la ACB, ya han confirmado su participación en el torneo, al igual que otros sesenta clubes más. El torneo contará también con la presencia de tres conjuntos internacionales, la Familia Basket Schio, equipo femenino italiano, y las dos categorías masculinas del club francés Sports Events Projetcs Association. 

Como ya ocurriera en la edición anterior, las categorías que podrán participar en esta competición serán MiniBasket (sub-12) e infantil (sub-14), tanto con equipos masculinos como femeninos. Además, cada conjunto deberá presentar entre ocho y doce jugadores en cada partido.

Sedes del torneo

El Gran Canaria Arena, el Centro Insular de Deportes, las canchas Pepe Armas de Siete Palmas y el Pabellón Polideportivo La Paterna acogerán estas cinco intensas jornadas de puro baloncesto, donde se podrá disfrutar de las promesas nacionales e internacionales de este deporte.

Además, ACB Kids Basket Cups 2019 contará con una Fan Zone a disposición de todos los asistentes. En ella encontrarán música, regalos y sorteos, así como animadores que se encargarán de interactuar con el público haciendo de esta cita deportiva un evento único.

El torneo arrancará el lunes 15 de abril a las 13.00 horas con la ceremonia de apertura. Tras ella se sucederán cuatro intensas jornadas de baloncesto que comenzarán a las 9.00 y finalizarán a las 21.00. El viernes 19 de abril, a las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios y la clausura de esta segunda edición de la ACB Kids Basket Cup.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.