Aceituning Roja
¡Practica el Aceituning!" es el lema del colectivo olivarero durante los partidos de la selección española.

‘Aceituning’ con La Roja en la Eurocopa

El sector español de la aceituna ha lanzado una campaña de apoyo a la selección nacional de fútbol ante la inminente Eurocopa de Francia en la que proponen el ‘aceituning‘ como el mejor aperitivo para ver los partidos de la ‘La Roja‘.

“Un picoteo futbolero para disfrutar de la Eurocopa, ¡Practica el Aceituning!” es el lema de este colectivo para promocionar las olivas mientras los aficionados siguen al equipo nacional, que defiende el título continental, y proponen para ello tres aliños diferentes “para disfrutar frente al televisor y animar a la selección desde la cocina”.

aceituning-300x98“Los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo) que contienen las aceitunas son los encargados de organizar el juego para que un aliño funcione, porque van bien con todo. Gracias a su versatilidad y a que 7 aceitunas contienen tan sólo 37 calorías, podremos disfrutar de todos los partidos sin tener que renunciar a una alimentación equilibrada”, señalan los promotores.

¡Vamos Roja!

Aceitunas verdes sin hueso, pimiento del piquillo en conserva, mejillones en escabeche, vinagre de Jerez, concentrado de tomate. Escurrir en un cuenco el escabeche de los mejillones y batirlo con dos cucharadas soperas de tomate concentrado. Rectificar de sal. Añadir unas gotas de vinagre de Jerez, el pimiento del piquillo troceado y los mejillones. Por último, las aceitunas aclaradas y escurridas.

Red Passion

Aceitunas negras sin hueso, pimentón dulce, aceite de oliva, cebolleta fresca, zumo de limón. Picar la cebolleta menuda. Introducirla en un cuenco con el zumo de medio limón. Remover y dejar que actúe unos minutos. Añadir las aceitunas negras sin hueso lavadas y escurridas, el aceite de oliva y el pimentón al gusto. Mezclar bien y dejar reposar en frío mínimo una hora.

Todo al rojo

Aceitunas gordal sin hueso, pimiento rojo cortado, chorizo ibérico, ajetes frescos, romero fresco, aceite de oliva. Cortar el pimiento rojo y el chorizo ibérico en cuadraditos muy finos. Saltear el pimiento con un poco de aceite de oliva e incorporar el chorizo para que sude. Añadir los ajetes en trozos y el romero. Dejar enfriar y aliñar con la mezcla las aceitunas gordal.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Iberdrola

Del Bosque anuncia 'La Otra Selección' de Iberdrola

El seleccionador Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de 23 aficionados convocados para formar parte de 'La Otra Selección', que viajará a la Eurocopa de Francia a apoyar al equipo nacional. Los seleccionados han sido elegidos entre los más de 30.000 clientes de Iberdrola que se inscribieron en esta iniciativa, impulsada por la compañía eléctrica.