atleti juntos esclerosis multiple
Acto de presentación de la campaña "Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple" apoyada por la Fundación Atlético de Madrid, Esclerosis Múltiple España y Merck. Foto Fundación Atlético de Madrid

Adán y Aleixandri, del Atleti, juntos por la Esclerosis Múltiple

La Fundación del Atlético de Madrid ha decidido apoyar, junto a la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España (EME) y Merck, la investigación de esta enfermedad a través de un vídeo protagonizado por el portero Antonio Adán y la jugadora del Femenino, Laia Aleixandri.

El spot de la campaña “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple” muestra, a través del mensaje de ambos jugadores, los efectos que produce esta enfermedad en el día a día de una persona, y cómo las órdenes que da el cerebro dejan de llegar a los músculos. Los jugadores rojiblancos deciden unir fuerzas para que la investigación avance.

Casi 50.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en España, y casi un 75% de ellas son mujeres. Esta enfermedad, de origen desconocido, se ha convertido ya en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes tras los accidentes de tráfico, y entre los síntomas más frecuentes se encuentran la fatiga, la dificultad para caminar y tragar y los problemas de visión, equilibrio y coordinación.

Sobre esta acción desarrollada junto a la Fundación del Atlético de Madrid, Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, explicó que “es una enfermedad muy heterogénea: si bien cada vez existen más tratamientos farmacológicos y neurorrehabilitadores que contribuyen a ralentizar la enfermedad o paliar sus efectos, para algunas personas sigue siendo una enfermedad muy limitante”.

“Necesitamos averiguar de forma urgente qué causa la Esclerosis Múltiple para desarrollar una solución definitiva, y para ello, necesitamos el apoyo de toda la sociedad. Esta colaboración permitirá que más personas conozcan la EM, y que comprendan lo importante que es contar con su ayuda”, añadió.

Por su parte, la directora de Corporate Affairs de Merck, Ana Polanco, señaló que “en España la EM afecta 3 veces más a las mujeres y también que su diagnóstico se produce entre los 20 y 40 años de edad, un momento decisivo en la vida en el que se toman muchas decisiones personales y profesionales”.

“Juntos, queremos dar un paso más hacia la normalización social y el reconocimiento de la enfermedad y esperamos que nos ayude a conseguir que los pacientes se sientan acompañados en su convivencia con la enfermedad”, subrayó.

La Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria que afecta al Sistema Nervioso Central. En función de sus manifestaciones clínicas y su progresión, se diferencian tres subtipos: Remitente-Recurrente, Secundaria Progresiva y Primaria Progresiva.

50.000 personas padecen esta afección en España, y se da con más frecuencia -más del doble- en mujeres que en hombres, convirtiéndose en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes

La Esclerosis Múltiple está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

laia aleixandri
Laia Aleixandri protagoniza junto a Antonio Adán el spot “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”. Foto EME

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico femenino esclerosis multiple

El Atlético Femenino apoya la investigación de la Esclerosis Múltiple

Las jugadoras del Atlético Femenino y la Fundación Atlético de Madrid apoyaron la investigación de la Esclerosis Múltiple (EM) en el Día Mundial de la EM, que se celebra este 30 de mayo, a través de un vídeo en el que participaron Silvia Meseguer, Andrea Pereira y Lola Gallardo.