Adrián Abadía saltos
El podio del Europeo, con Abadía como campeón. Foto RFEN.

Adrián Abadía, campeón de europa júnior de saltos

El saltador español Adrián Abadía se ha proclamado campeón de Europa júnior en Bergen (Noruega) después de imponerse a sus rivales alemanes y rusos con una puntuación de 409.45 en la categoría de trampolín de un metro.

Este resultado refrenda las señales vistas desde finales del año 2016. En ese momento, en el Mundial Júnior de Kazán se vio a una generación de saltadores que llegaban empujando fuerte. En este Europeo 2017 se ha confirmado todo eso.

Primer oro desde Illana

Según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN), se trata de un resultado histórico ya que no había un campeón europeo español de saltos desde Edimburgo, en el año 2003. En aquel momento lo logró un entonces jovencísimo Javier Illana.

Desde el año 2006, los saltadores españoles no lograban una medalla de oro

Por lo que respecta a las féminas, la última campeona de Europa júnior fue Karina Silva. Lo logró en Palma en el año 2006. Así pues, la proeza de Abadía se debe destaca como merece. Ahora solo queda esperar que cuando llegue a competir con los mejores del mundo, pueda seguir brillando.

En una competición de gran nivel, el resultado del deportista español es fantástico no solo por la victoria en sí, sino por la forma de conseguirla. Ha aventajado en casi 30 puntos al segundo clasificado, alemán y más todavía al resto de rivales, de países referencia en esto de los saltos como Rusia, Francia o Gran Bretaña.

Mari Carmen Navarro

Por otra parte, Mari Carmen Navarro ha batido el récord de Europa de 100 metros libres. Lo ha hecho en España y en la categoría de mayores de 55 años.

Lo ha logrado en el Open de Verano Madrid Master y lo hizo con un tiempo de 1.05.39. Además, en este evento se batieron hasta nueve récords de España, cuatro de Karen Winn y dos de Pepita Pérez.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Selección española saltos

Presentación selección española de saltos para el Mundial

La Real Federación Española de Natación presentará el viernes 9 de junio en Madrid a los componentes de la selección de saltos de trampolín que competirá en el Mundial de Budapest.