aecc forrest run madrid
Más de 40 corredores han visitado cuatro de los hospitales de la capital española para promocionar la VI Carrera Contra el Cáncer. Foto: Organización

AECC Forrest Run, km de solidaridad contra el cáncer en Madrid

La ‘AECC Forrest Run‘, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que cuenta con la colaboración del colectivo solidario ‘Drinking Runners’, se celebró este fin de semana en las calles de Madrid con el fin de dar a conocer la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer.

Más de cuarenta corredores liderados por los llamados ‘Drinking Runners’ han entregado dorsales simbólicos y carteles de la carrera en cuatro hospitales madrileños para promocionar y animar a la participación en la Carrera contra el Cáncer que se celebrará en las calles de la capital española el próximo 31 de marzo y que quiere congregar a más de 18.500 inscritos, asegura la organización.

Dorsales solidarios

Sobre las 10:00 horas, el grupo de corredores liderado por el grupo de ‘influencers’ del running, los Drinking Runners, inició la ruta desde la Junta de Madrid de la AECC equipados con la camiseta y un dorsal simbólico y a lo largo de los 9 kilómetros que conformaban el recorrido, visitaron el Hospital Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario de La Princesa y el Gregorio Marañón.

La acción pudo seguirse al detalle en las redes sociales a través de los hashtags #aeccForrestRun y #YoCorroPor. En cada una de las paradas, cuenta la asociación, los corredores entregaron dorsales solidarios y carteles de la carrera al personal sanitario y a los voluntarios de la AECC que trabajan en los distintos centros.

Sexta edición

Este año, la carrera contará con pruebas competitivas de 4 y 10 kilómetros, así como una marcha de 2 km y diferentes carreras infantiles. Los participantes recorrerán nuevamente las calles de la ciudad madrileña y tomarán la salida en las inmediaciones del Paseo de Recoletos junto a la plaza de Cibeles, donde se encontrará también la meta.

Al igual que en años anteriores, habrá diversas actividades para los más pequeños, así como talleres para que todos los asistentes puedan disfrutar de una fiesta que se alargará toda la mañana, según fuentes.

Aquellas personas que deseen obtener un dorsal solidario, para hacer un donativo sin asistir a la carrera, podrán hacerlo a través de la página de la Asociación Española Contra el Cáncer. Del mismo modo, se pondrá a disposición de los interesados un dorsal Premium, que ofrece servicios adicionales al deportista como fisioterapeutas, camiseta y dorsal personalizados o prioridad en la entrega de dorsales.

Las inscripciones para el evento se pueden realizar hasta el próximo 26 de marzo a través de la web de la organización.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

runcancer valencia

RunCáncer Valencia suma 69.000 deportistas y más de 300.000 euros

El Circuito solidario RunCáncer-AECC Valencia reunió este 2018 a cerca de 69.000 personas, con una recaudación de 309.135 euros para la lucha contra el cáncer, unas cifras de récord desde sus inicios en el año 2015.