Aelemayehu Bezabeh
El atleta Aelemayehu Bezabeh en la prueba de 5.000m de los Mundiales de Moscú 2013. EFE/Archivo

Aelemayehu Bezabeh corre el domingo su primer maratón, en Rotterdam

El atleta español Aelemayehu Bezabeh correrá el próximo domingo su primera maratón, y lo hará en una de las pruebas de más prestigio internacional, como es el Maratón de Rotterdam, a donde viaja con la intención de hacer una gran marca, que le diera plaza en esta disciplina para los Juegos de Río 2016.

El pupilo de Luis Miguel Landa tenía la intención de correr el pasado febrero la Maratón de Sevilla, pero una lesión en un pie, impidió que estuviera en la salida.

Desde entonces, recuerda la Real Federación Española de Atletismo, el atleta de origen etíope ha dudado en centrar la temporada en las distancias de 5.000 y 10.000 metros o dar el salto al asfalto y sus 42,195 kilómetros.

Tras una test realizado la pasada semana sobre 25 kilómetros, Bezabeh ha optado por correr el Maratón de Rotterdam, uno de los mejores del mundo, con el objetivo de cerrar el crono con una marca que le sitúe entre los mejores del ránking español.

La clasificación española de marcas en 2016 en esta distancia está encabezada por  Javi Guerra, gracias a los 2:11:01 obtenidos en el Maratón de Tokio, seguido de Carles Castillejo (2:11:29) y Jesús España (2:11:58), ambos en Sevilla.

Tradicionalmente, la Maratón de Rotterdam ha sido fuente de grandes marcas para los maratonianos españoles, como lo demuestra que hasta seis atletas -algunos en más de una ocasión- han bajado en la ciudad holandesa de la barrera de las 2 horas, 10 minutos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton valencia 2019 dorsales

El Maratón Valencia 2019 aumenta su límite a 25.000 dorsales

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP anunció que el número de dorsales disponibles para su cita de 2019, el 1 de diciembre, aumentará a 25.000, tres mil dorsales más que en la pasada edición, cuando estableció un nuevo récord de llegados a meta en España con 19.241 corredores.