Dieciséis equipos, 60 partidos, más de 150 jóvenes futbolistas en la primera fase y ni una sola amonestación.
Dieciséis equipos, 60 partidos, más de 150 jóvenes futbolistas en la primera fase y ni una sola amonestación.

Atlético de Madrid, campeón del AFE Mijas Cup de fútbol alevín

En una ajustada final los alevines del Atlético de Madrid se impusieron a los del Málaga en un torneo, la tercera edición del AFE Mijas Cup, en el que lo importante no han sido tanto los resultados deportivos sino los valores que se han vivido y enseñado durante el mismo.

Dieciséis equipos, 60 partidos, más de 150 jóvenes futbolistas en la primera fase y ni una sola amonestación. Quizás ese el mayor éxito de la AFE Mijas Cup en el complejo deportivo Las Lagunas del municipio malagueño, informa la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los equipos alevines de algunos de los clubes más importantes del fútbol español, junto con el anfitrión de Mijas y el equipo de las Escuelas AFE, se dieron cita en una competición en la que, además de los resultados deportivos, prima la expresión de unos valores que son imprescindibles para el fútbol base.

Ni una sola amonestación

Gestos de deportividad entre los equipos y los jugadores, saludos a las aficiones propias y rivales y muestras de respeto a los árbitros desde los campos y los banquillos se sucedieron a lo largo de toda la jornada y quizás con ellos los chavales hayan conseguido contagiar de ese espíritu deportivo a los adultos que contemplaban los encuentros desde la grada.

Con este espíritu han competido Sevilla CF, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villareal CF, Celta de Vigo CF, Málaga CF, Betis FC, RC Coruña, Valencia CF, Levante UD, Getafe CF, Zaragoza CF, Rayo Vallecano, UD Almería, AFE y CP Mijas-Las-Lagunas durante todo el torneo primero divididos en cuatro grupos y luego por eliminatorias hasta llegar a la final.

Al final, el premio para el equipo más deportivo fue para el Club Polideportivo Mijas, el de jugador más deportivo para el joven futbolista del Getafe Robert García Sacristán y el de mejor afición para la del CD Almería.

“Se trata de incentivar tanto la calidad futbolística como los valores deportivos. En estas edades para los chavales es muy importante recibir reconocimiento a sus esfuerzos y por eso premiar la deportividad hace que la tengan en cuenta durante todo el torneo”, explica Miguel Hernández, coordinador de las escuelas AFE.

Fin solidario

Para completar el compromiso de este torneo con los valores más positivos, su recaudación tiene un fin solidario, ya que se destina íntegramente a los proyectos de desarrollo educativo que la ONG Enjipai lleva a cabo con los Massai en el país africano de Tanzania.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

alevines danone nations cup

Los mejores equipos alevines, a por la Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup comienza su camino hacia la fase final nacional, cuyo ganador se proclamará Campeón de España alevín y obtendrá el pase al torneo mundial que se disputará entre los vencedores de 32 países.