agm futbolistas eeuu
AGM busca reclutar el martes 1 de noviembre en Madrid y Barcelona jóvenes futbolistas interesados en mejorar tanto deportiva como académicamente en el fútbol universitario de Estados Unidos

AGM busca jóvenes futbolistas con talento para Estados Unidos

La empresa española AGM busca reclutar este martes, 1 de noviembre, en Madrid y Barcelona jóvenes futbolistas interesados en mejorar tanto deportiva como académicamente en el fútbol universitario de Estados Unidos, al que ya han acompañado a 255 jugadores españoles en los últimos once años.

Esta empresa, dirigida por el extenista español Gonzalo Corrales, ayuda a los estudiantes a conseguir una beca deportiva en Estados Unidos, a través de una asesoría tanto deportiva como académica y la convocatoria de unas pruebas a las que acuden a España los entrenadores de las mejores universidades americanas.

“En 2005, tan sólo llevamos a un estudiante español con una beca de fútbol a una universidad estadounidense y este año tenemos a 97, lo que no sólo significa el interés de los centros educativos americanos por los futbolistas españoles, sino que éstos se han dado cuenta de la importancia de compatibilizar los estudios superiores con la carrera deportiva“, explicó Corrales.

Pruebas en Madrid y Barcelona

Desde 2005 han apoyado a 1.300 deportistas, la mayoría tenistas pero también 255 futbolistas, de los cuales 42 han sido mujeres, a través de un sistema de selección y orientación, además de preparar sus perfiles académicos y deportivos para que lleguen a las universidades americanas.

En las pruebas de selección como la que tendrá lugar este 1 de noviembre en las instalaciones del Rayo Majadahonda de Madrid y en las instalaciones de Kaptiva Sports Academy en Barcelona, los técnicos de AGM seleccionan a los jugadores, les explican en qué aspectos futbolísticos deben mejorar para conseguir una beca.

tryout-bcn

Si los deportistas quieren intentar ser escogidos por los técnicos de las universidades estadounidenses que acudirán a Madrid el próximo mes de diciembre, pueden contratar los servicios de AGM, que prepara sus perfiles académicos y les aconseja en cuanto a la titulación de idioma necesaria y sus posibilidades de beca.

Los servicios de la compañía pueden tener un coste cercano a los 3.000 euros, según pudo saber EFE, pero las becas que se consiguen están en una media de 25.000 dólares anuales (unos 23.000 euros), que pueden alcanzar los 60.000 dólares anuales (54.800 euros), en función del porcentaje de la beca que otorga cada universidad.

Ximo Miralles prefirió jugar en EE.UU.

“Un ejemplo paradigmático es el de Ximo Miralles, que dejó atrás la portería del Villarreal para crecer deportiva y académicamente en Estados Unidos”, apunta Gonzalo Corrales.

Miralles, que se había formado en las categorías inferiores del Villarreal durante doce temporadas, se incorporó el pasado mes de julio a la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, con una beca de más de 50.000 dólares anuales (45.700 euros) para cursar cuatro años de Dirección de Empresas.

Allí, el guardameta valenciano defenderá el arco del equipo universitario, que juega en la División I de la liga universitaria NCAA, con el objetivo de llamar la atención de los clubes de la Major League Soccer estadounidense.

También optaron por las universidades americanas Vicky Conde y Paula Guerrero

Esta posibilidad de compatibilizar estudios y deporte también ha seducido a las féminas, con jugadoras con experiencia en máxima categoría como Vicky Conde (Rayo Vallecano) o Paula Guerrero (Levante), que consiguieron becas para ir a la universidad de Southern Connecticut State y Ball State University, respectivamente.

“El caso de las chicas es especialmente interesante porque estamos asistiendo a un crecimiento exponencial desde el curso pasado (en 2010 sólo hubo tres becadas y este año hay 21) y tenemos casos excepcionales como en Navarra, donde hay más chicas futbolistas becadas que chicos”, asegura Corrales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

becas universidades EE.UU

Aumenta las deportistas españolas que optan por becas en universidades de EEUU

El número de mujeres deportistas españolas que optan por cursan sus estudios superiores en Estados Unidos, gracias a una beca, ha crecido un 60% en los últimos tres años.