agm santander deportistas eeuu
Deportistas españoles que cursan estudios en universidades de EEUU en el AGM Day 2016. Foto AGM

AGM y el Santander quieren ayudar al regreso deportistas que estudian en EEUU

Orientar a los deportistas en su desarrollo profesional durante sus años en EE.UU., impulsar su progreso y facilitar sus primeras experiencias laborales en España son los objetivos del programa impulsado por la Fundación AGM y el Banco Santander, a través de Universia.

A través de una alianza, AGM y el Santander han creado Universia Welcome Talent, una alianza que -explican sus promotores- “apuesta por el talento de cientos de deportistas españoles que estudian en universidades de Estados Unidos”.

Esta iniciativa se basa en la diferenciación y preparación de estos perfiles, idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España, que valoran la formación de estos jóvenes deportistas en universidades americanas.

Grandes ventajas

En este aspecto se tiene en cuenta que disponen de, al menos, cuatro años de internacionalización, inglés bilingüe, valores asociados al deporte y que además participan en el programa de desarrollo de competencias profesionales de Universia y la Fundación AGM.

Gonzalo Corrales, presidente de la Fundación AGM, señala que este programa trabaja con “un capital humano único”. Y es que se trata de jóvenes que “han dedicado una vida al deporte pero que cuentan con una educación universitaria y que hablan un perfecto inglés, un perfil realmente atractivo para muchas organizaciones”.

Este programa se extiende durante los cuatro años de estudios e incluye diversas actividades (talleres, conferencias y encuentros)

Por su parte, Raúl Hernández, director corporativo de Universia, incide en que  “la diferenciación de los estudiantes que entren en el programa les convertirá sin duda en activos muy importantes para las empresas en las que trabajen”.

En su opinión, se trata de “jóvenes que, además de tener talento y méritos académicos, están acostumbrados al sacrificio y autoexigencia que el deporte les requiere, además de aportar experiencia internacional y amplitud de miras”.

El programa se extiende durante los cuatro años de estudios universitarios en Estados Unidos, con la realización de talleres de desarrollo de competencias, conferencias online y encuentros con empresas colaboradoras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joana pastrana sueno

Joana Pastrana o cómo dejar todo por un sueño, el boxeo

Joana Pastrana está feliz, una semana después de revalidar su título del mundo del peso mínimo de la IBF, posiblemente porque sabe que acertó cuando dejó su trabajo como camarera por apostar por su sueño, ser boxeadora profesional.