Ander Elosegui
Ander Elosegui en la final de C1 en los Juegos de Londres 2012. EFE/Archivo

Los chicos de eslalon aguas bravas se juegan en Eslovaquia su presencia en Río 2016

El Campeonato de Europa de Eslalon en Aguas Bravas, que se disputa a partir de este viernes en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia), otorgará las últimas plazas europeas para los Juegos de Río 2016, una lucha en la que estarán los representantes españoles.

Hasta ahora, España solo dispone de plaza en la única prueba de esta modalidad existente para las mujeres, el K1, con la medallista olímpica en Londres 2012 y vigente campeona de Europa, Maialen Chourraut.

En las tres modalidades masculinas de Eslalón en Aguas Bravas, C1, K1 y C2, los representantes españoles deberán afinar mucho en el canal eslovaco para conseguir su ansiado pasaporte para Río, tras no obtener su clasificación en el pasado Mundial de Londres.

España solo dispone de plaza asegurada en K1 femenino, con Maialen Chourraut

La lista de palistas que conforman la Selección Española Absoluta 2016 de Eslalon Olímpico solo presenta dos novedades con respecto al equipo de Londres 2015, informa la Real Federación Española de Piragüismo.

Debut de Luis Fernández

Así, en C1 masculino debutará en categoría absoluta el canoísta Luis Fernández, que con 19 años se convertirá en el primer palista gallego de la modalidad olímpica de las aguas bravas que disputará un Campeonato de Europa Sénior.

El canoísta de Caldelas de Tui (Tui-Pontevedra) formado en el Club Penedo de su localidad natal y actualmente en las filas del Club Deportivo Miño Os Teixugos de Goian (Tomiño-Pontevedra) se clasificó segundo, por delante de Jon Ergüin y solo superado por el olímpico Ander Elosegi.

Samuel Hernanz
Samuel Hernanz, en las semifinales de K1 en Londres 2012

Los tres forman el equipo C1 masculino que disputarán la última plaza olímpica libre de la canoa masculina para Río 2016.

En cuanto a la lista del K1 es idéntica a la de 2015 con Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues, y completando el equipo masculino que buscará el pasaporte olímpico en Eslovaquia la C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez.

Regreso de Klara Olazabal

Junto a ellos, estará la joven promesa Klara Olazabal en el equipo C1 femenino, además de Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano.

El viernes se disputarán las series de clasificación en todas las categorías, mientras que el sábado están programadas en la matinal las semifinales y finales de C1y K1 masculino y C1 femenino.

En la sesión vespertina será el turno para las finales por equipos en estas tres mismas categorías. El domingo se completa el programa del Campeonato de Europa de Slalon 2016 con las semifinales y finales de K1 femenino y C2 masculino en la matinal y por la tarde las finales de equipos en estas dos pruebas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa españa piragüismo

Más de 800 piragüistas en la Copa de España de Maratón

El pantano de Alange (Badajoz) acogerá el fin de semana las tres pruebas del Copa de España de Maratón de piragüismo, que reunirá en la localidad pacense a más de 800 palistas de 80 clubes de varios puntos del país.